• Sábado

COMENZARON LOS CARNAVALES VILLAGALVENSES CON MÁS DE 500 VECINOS PRESENTES

• 11 Feb, 2018

Ayer comenzaron las celebraciones de los “Carnavales en tu Barrio”, y con ellos las celebraciones de los 130 años de la ciudad, todas con entrada libre y gratuita.

El inicio de los festejos fue en el barrio Coronel Aguirre, más precisamente en el “Centro Cultural de Derechos Humanos Oscar Medina”, donde más de 500 personas disfrutaron de las dos comparsas locales — Arizú y Alto ritmo foraverá — y bailaron al ritmo de dos bandas musicales, “La revanchera” oriunda de Villa Gobernador Gálvez — “y “Swing y sabor” — que le pusieron todo el ritmo a la primer noche de carnaval.

El secretario de gobierno Esteban Lenci se mostró muy satisfecho con la respuesta de los ciudadanos: “Queremos que el carnaval se disfrute en todos los barrios; ya lo habíamos hecho el año pasado y por eso lo repetimos este año. La gente estaba muy contenta y desde la municipalidad también por traer esta propuesta a los distintos barrios de la ciudad. Se cumplieron con las expectativas que teníamos, el predio estuvo colmado de vecinos y vecinas. Estamos muy contentos y sentimos lo mismo en la gente”.

“Este es el inicio del aniversario de la ciudad. Los carnavales siguen en el club El Porvenir y también el lunes 12 de febrero en la Plaza a la Madre con el ‘Carnaval Latinoamericano’”, destacó Victoria Culasso, coordinadora de cultura y juventudes.

En el evento que tuvo lugar en el “Centro Cultural de Derechos Humanos Oscar Medina” también estuvieron presentes Luis Sánchez, secretario de Hacienda; el subsecretario de Servicios Públicos Elías Kochs; el subsecretario de Producción y Empleo Ariel Tristán; la coordinadora de Relaciones Institucionales Patricia González; Juan Manuel Popa, coordinador del Parque Regional; y los concejales Raúl Antonello y Andrea Balbuena.

SI EL CLIMA ACOMPAÑA

Es importante remarcar que los festejos de “Carnaval en tu Barrio” continúan esta noche, domingo 11 de febrero, en el Club El Porvenir (Juan D. Perón 1051), donde también estarán presentes las dos comparsas de la ciudad, Arizu y Alto Ritmo Fonaverá y además habrá espectáculos musicales para acompañar a todo ritmo de carnaval. Mientras que el cierre de los carnavales 2018 será el lunes 12 de febrero a partir de las 20hs, en el Anfiteatro Municipal de la “Plaza a la madre” con un espectáculo de mucho ritmo y color en la fiesta del “Carnaval Latinoamericano”.

Las celebraciones de carnavales se realizan en el marco de los 130 años de la ciudad, y por eso es importante señalar que aún habrá más eventos para festejar este aniversario tan importante.

AGENDA DE ACTIVIDADES, TODAS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SÁBADO 17 DE FEBRERO: “CONCURSO DE BANDAS”

en el Anfiteatro municipal a partir de la hora 17.

VIERNES 23 DE FEBRERO – SHOW DE MAPPING

Recorreremos la historia de la ciudad con un Show de Mapping, proyección laser sobre la fachada del edificio de la Iglesia Antigua, Cafferata y Levalle, acompañado de Bandas musicales, y muchas sorpresas. A partir de las 20hs.

SABADO 24 DE FEBRERO – LA VANIDOSA

La fiesta se traslada a Pueblo Nuevo, otro núcleo fundacional de la ciudad.

A partir de las 20hs, se presenta La Vanidosa, en Av Argentina y Buenamesón, acompañado de otras bandas y una hermosa feria de artesanos.

DOMINGO 25 DE FEBRERO – MARIO PEREYRA

El evento principal del Aniversario, ya que es el día del cumpleaños de la ciudad, se presenta Mario Pereyra acompañado de toda su orquesta y también contaremos con la presencia de Freddy y Los Solares.

DOMINGO 4 DE MARZO: “VGG CORRE 130 ANIVERSARIO” La Maratón de la ciudad, que tendrá como punto de largada a la “Plaza a la madre” a las 9 de la mañana.