• Sábado

Cultura

LAS CELEBRACIONES POR EL 130 ANIVERSARIO DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ REUNIERON A MÁS DE 14000 VECINOS

• 26 Feb, 2018

El domingo cerraron los festejos por el aniversario número 130 de la ciudad en el Anfiteatro Municipal con más de 5000 villagalvenses presentes, haciendo un total de 8000 vecinos y vecinas participando a lo largo de las tres noches. Ahora se viene la Maratón VGG Corre 2018.

Se realizó la celebración central del 130 aniversario de Villa Gobernador Gálvez en el Anfiteatro Municipal de la “Plaza a la madre”. Allí los presentes pudieron disfrutar de la Primera Feria Regional de Artesanos, y de muchos espectáculos en vivo: la actividad abrió con una demostración artística del Ballet de Cuyo al Litoral; continuó con los tres grupos ganadores del pasado “Concurso de bandas” —“Son de amores”; “J-FET Underground”; “Los Drugos” —; y prosiguió con dos bandas de cumbia que hicieron bailar a los más de 5000 vecinos que asistieron al evento: “Freddy y Los Solares” y “Mario Pereyra”.

En cuanto al fin de semana de festejos, el intendente Alberto Ricci señaló: “Estamos muy contentos con este fin de semana de festejos porque la gente nos acompañó. Hicimos estas tres noches en los lugares fundacionales de la ciudad: empezamos el viernes en la Iglesia Antigua, el sábado en Pueblo Nuevo, y cerramos en el Anfiteatro Municipal”. A su vez, agregó: “Desde el primer día dijimos que había que sacar el municipio a los barrios y no que la gente vaya siempre al mismo lugar y eso lo hacemos desde el comienzo de nuestra gestión”.

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo presente en la noche del domingo y apoyó la gestión de Alberto Ricci: “Yo que conozco la ciudad desde hace muchos años nunca vi tantas obras, nunca vi tantos cambios; se nota que la gente tiene otro clima, otras ganas, otra esperanza”. Y también resaltó la importancia de realizar estos eventos: “Estas actividades sirven para recuperar el espacio público, los lugares de la gente con fiestas populares, con fiestas que son para toda la familia, para todos los sectores de la sociedad, que se realizan en un clima de alegría sin violencia y sin disturbios”.

Este fin de semana de festejos, fue dentro del marco de las celebraciones por el 130 aniversario que se inició la semana pasada con los ‘Carnavales en tu barrio’”. Entre todos los festejos, alrededor de 14000 vecinos participaron de las actividades propuestas por el municipio. Cabe destacar que las actividaes continúan el próximo domingo 4 de marzo con la Maratón VGG Corre 2018.

Con respecto a esto, María de los Ángeles “Chiqui” González, ministra de cultura provincial, declaró: “La gente tiene ganas de salir a la calle y festejar, hace tres días que en tres lugares distintos hay actos importantísimos llenos de vecinos. Además de los festejos de los carnavales”. Asimismo, destacó: “Veo una ciudad mejor, más participativa y con mucha más iniciativa”.

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS A REALIZAR EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO MUNICIPAL.

Miguel Lifschitz, remarcó "Con el intendente Ricci nos propusimos hace dos años cambiar Villa Gobernador Gálvez, darla vuelta, hacer las obras que se necesitan, trabajar con las personas de los barrios, mejorar la situación y la calidad de vida de los habitantes y estamos cumpliendo con cada una de las cosas que dijimos que íbamos a hacer; les puedo asegurar que en los próximos dos años vamos a hacer más que en los dos primeros porque tenemos varios proyectos en marcha, como el Centro Comercial, con una inversión de casi 9 millones de pesos", aseguró el gobernador.

El Centro Comercial estará ubicado en las calles Pasteur y Sarmiento, frente al Comando radioeléctrico, y funcionará como un espacio para la promoción del desarrollo económico local, social y cultural de Villa Gobernador Gálvez y la región, cuyo eje central será un mercado minorista de productores primarios de alimentos, artesanos y micro emprendedores.

ESTUVIERON PRESENTES EL DOMINGO.

La diputada provincial Clara García; Esteban Lenci, secretario de gobierno; Luis Sánchez, secretario de hacienda; Fabián Nallino, secretario de obras y servicios públicos; Marisa Bernal, secretaria de salud, José Fernández Chemes, secretario legal y técnico; Cecilia Mijich, subsecretaria del Plan Abre Nodo Rosario; Juan Pablo Diab, secretario de comercio interior y servicios, los concejales Raúl Antonello, Andrea Balbuena, Carlos Dolce y Ema Camiscia y demás autoridades provinciales y municipales.