Obras

RICCI Y GARIBAY RECORRIERON EL AVANCE DE LA OBRA DE CALLE ECUADOR E HICIERON ANUNCIOS PARA EL 2018

• 28 Feb, 2018

El intendente Alberto Ricci y José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte, recorrieron obras que se están realizando en la ciudad. Anunciaron la reactivación de los trabajos en calle Ecuador y las obras proyectadas para este año.

Las obras que se están haciendo en calle Ecuador se encuentran en un 50% de avance estuvieron detenidas un tiempo ya que se necesitaba la expropiación de un terreno que impedía avanzar con los trabajos; eso ya se ha concretado y la obra se reactivó. La misma tiene un presupuesto de más de 60 millones de pesos y significará una importante mejora en la fluidez del tránsito pesado en la ciudad.

Con respecto a esta obra, el intendente Ricci explicó: “Esta obra es para sacar al tránsito pesado de la zona céntrica, que viene a los frigoríficos, a la planta de Unilever, a una empresa de transporte que tiene una flota de más de 50 camiones, al transporte de la producción hortícola; esta calle va a conectar directamente al acceso a Cargill, la ruta 24, la autopista o la ruta 21. Esto beneficia a todos porque el ingreso de los camiones pesados no va a ser por la zona céntrica sino por esta vía, y por ello también mejorará la transitabilidad de las calles y una mayor seguridad en ellas”.

El ministro Garibay también hizo referencia al tema: “La obra de calle Ecuador va a mejorar la situación del acceso de tránsito pesado; un sector industrial importante que tiene la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”. Además, agregó: “No sólo mejorará el tránsito, sino que brindará más competitividad a las industrias de la zona. Entendemos que tendrá un gran impacto en la región”.

OBRAS PROYECTADAS PARA EL 2018.

“Tenemos proyectos de diferentes obras: como el desagüe de calle Magallanes; la refacción de Avenida Libertador desde Av. San Martín hasta Belgrano”, comentó Ricci.

Otra de las obras de la lista es la pavimentación de distintas calles del barrio El Eucaliptal, allí se asfaltarán unas 20 calles intermedias. Continuando con obras de pavimentación, el intendente informó que se iniciaran trabajos en calle Caseros, en la zona comprendida entre las calles Mitre y San Diego. “También proyectamos terminar con la etapa que quedó inconclusa en barrio Talleres porque allí hay varias calles sin finalizar”, añadió Ricci.

“Trabajaremos en el estabilizado de lo que es Avenida Alem, Avenida Artigas hacia el sector del río”, agregó.

De la recorrida participaron, el secretario de Obras y Servicios Públicos,  Fabián Nallino; el susecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs; el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo; y los concejales, Carlos Dolce, Ema Camiscia y Raúl Antonello.