Actualizado recientemente

Gobierno

LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN AL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA”.

• 07 Mar, 2018

El jueves 8 de marzo se conmemora el “Día internacional de la mujer trabajadora”, y la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizará una actividad en la Plaza San Martín en relación a esta fecha.

La iniciativa nace de las mujeres trabajadoras de la municipalidad en coordinación con distintas áreas del municipio. La actividad se desarrollará desde las 11 de la mañana en la plaza frente al edificio de la municipalidad.

Victoria Culasso, coordinadora de cultura y juventudes brindó detalles acerca de las distintas propuestas que se generan desde el municipio: “va a haber un stand de fotos que las mujeres van a poder recorrer, allí habrá distintos carteles con frases conmemorativas y podrán llevarse un registro fotográfico de recuerdo. Luego, con cada foto, se hará una gigantografía que será ubicada en un espacio municipal”.

“También el área de género tendrá su lugar donde se entregará folletería con el objetivo de difundir información sobre cuestiones de prevención en violencia de género”, agregó.

Por su parte, la Secretaría de salud organiza acciones con stands de promotores comunitarios de salud que trabajarán en la difusión y prevención en la salud de la mujer.

Otra de las propuestas en el marco del “Día internacional de la mujer trabajadora” surge de distintos grupos de trabajadores de diferentes áreas de la municipalidad que se encargarán del acto protocolar y dirán palabras alusivas a la fecha.

Para finalizar, Victoria Culasso destacó el abordaje del área de cultura con respecto a esta temática: “Desde el área de cultura y juventudes se trabaja todos los años en estos espacios; una de las acciones concretas que funciona actualmente es el espacio de mujeres en el Centro Municipal ‘La Ribera’ que se reúnen todos los jueves desde las 14 horas, es un espacio de reflexión y de escucha, y también se generan herramientas para la prevención de situaciones conflictivas”.