Gobierno

COMENZARON LOS CURSOS DE ASCENSOS PARA LOS BOMBEROS, Y VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ TIENE TRES REPRESENTANTES.

• 13 Mar, 2018

El pasado fin de semana iniciaron los cursos de capacitación de ascensos para los bomberos, y el cuartel de la ciudad envió tres representantes para lograr el ascenso a suboficiales y subalternos.

Es un curso de capacitación de la Escuela Regional N° 7 de Bomberos para aspirantes a suboficial y subalternos. Participaron cuarteles de Casilda, Roldan, San Lorenzo y todos los cuarteles que integran la Región 7. Por su puesto también estuvo representada Villa Gobernador Gálvez con tres participantes.

Patricio Hidalgo, jefe de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, explicó la importancia de estos cursos: “Esto es muy importante para nosotros porque sumaríamos más personal capacitado y tendríamos una actualización constante del personal. La temática referida a nuestra labor va cambiando día a día con las nuevas tecnologías y los nuevos materiales que se utilizan hoy”. Además destacó que las 3 personas que se están formando van a salir a cargo de dotaciones de incendios.

Asimismo, Hidalgo señaló lo provechoso que esto es para la ciudad: “Esto también es muy beneficioso para la ciudad. Villa Gobernador Gálvez constantemente tiene el personal actualizado y capacitado; la semana que viene enviaremos representantes a Tucumán a un curso de ‘estructuras colapsadas’”.

Cabe remarcar que este es un proceso que comenzó este fin de semana. Son diez cursos que se dan durante diez meses con distintas materias; la primera fue este fin de semana con la materia de “Legales”. La próxima clase de este curso será el último fin de semana de abril.