• Jueves

LA CIUDAD CUENTA CON DOS NUEVOS PATRULLEROS.

• 20 Mar, 2018

El municipio recibió por parte del gobierno provincial dos nuevos móviles policiales que serán destinados para el patrullaje de las calles de la ciudad.

Estas dos unidades son nuevas y pasarán a formar parte del Comando radioeléctrico de la ciudad para brindar un mayor patrullaje en los distintos barrios de Villa Gobernador Gálvez.

Con respecto a esto, el intendente Alberto Ricci señaló: “Sabemos que la seguridad es uno de los principales reclamos de los vecinos y vecinas de la ciudad, y en conjunto al gobierno de la provincia de Santa Fe estamos trabajando para paliar esta situación; la incorporación de estos nuevos patrulleros es ejemplo de ello”.

Cabe destacar que una estas unidades es un patrullero inteligente. Estos son móviles policiales equipados con tecnología de última generación y otras herramientas que mejoran el patrullaje en las calles.

En referencia al móvil inteligente, Ricci comentó: “Son móviles desarrollados en conjunto con la gente de la policía; son móviles exclusivamente para la policía: preparados con sistema de suspensión, con equipamiento tecnológico de alta generación, con frecuencia de radio encriptada, con un sistema de computación militar conectado con "El OJO" (un sistema que nuclea a toda la policía)”.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz destacó: “Son móviles con mucha tecnología; es la primera vez en la Argentina que se fabrican autos especialmente diseñados para la policía. Este es el primer caso en el país y ya nos han venido a ver de distintas provincias porque están interesados en imitar el modelo”.

“Son autos de avanzada preparados para la tarea policial, con mucha tecnología y que van a hacer muy útil para el patrullaje y la presencia policial en las calles”, añadió.

DETALLES TÉCNICOS DEL PATRULLERO INTELIGENTE:

• Automóvil: Ford Focus 1.6 S – 4 puertas.
• Tableta inteligente: con certificación militar, 10”, Intel i5, GPS, comunicación 4G LTE y WiFi, con soporte pedestal robusto y reposicionable. Es otra característica fuerte del patrullero inteligente ya que permitirá enviar y recibir archivos hacia y desde el OJO (Centro de Operación y Control) tales como mapas de calor, listados de pedido de captura. Junto con este sistema se contratará un servicio de mantenimiento técnico y soporte por 24 meses.
• Sistema de reconocimiento de patentes. Este equipamiento le otorga al patrullero una funcionalidad sumamente importante y tecnológica. Se contratará además un servicio de mantenimiento por 36 meses.
• Sistemas de comunicación: podrá ser TETRA o VHF lo que permitirá mantener conectada toda la flota con las centrales de comunicación.
Equipamiento eléctrico:
• Faro busca huellas: de 6” con led de alta luminosidad y comando manual interior que gira y rota su cabezal pudiendo iluminar escenas laterales.
• Iluminación led exterior: cabezales led azules de alta luminosidad sobre la parrilla.
• Barral de señalización.
• Sirena y megáfono.
• Sistema de doble alternador.
• Batería auxiliar: libre de mantenimiento.
• Defensa delantera y trasera.
Equipamiento estructural interior:
• Habitáculo trasero para detenidos de alta resistencia con cinturones de seguridad.
• Panel divisor con ventanilla antivandálica y respiraderos.
• Pisos con drenaje al exterior para facilitar limpieza.
• Soporte específico para armas largas: 2 armas ancladas.