• Jueves

Gobierno

EL MUNICIPIO ORGANIZÓ UNA ACTIVIDAD EN CONMEMORACIÓN AL 24 DE MARZO DONDE PARTICIPARON DISTINTAS ESCUELAS

• 23 Mar, 2018

La municipalidad, mediante el área de Cultura y Juventudes, organizó una actividad en memoria de lo ocurrido en la última dictadura cívico militar de la Argentina en donde participaron alumnos y alumnas de distintas escuelas secundarias, y víctimas y familiares de víctimas oriundas de la ciudad.

El evento se llevó adelante en el Centro Cultural de Derechos Humanos Oscar Medina y allí los jóvenes que se acercaron pudieron ver cartelerías y pancartas con imgs y cuerpos alusivos a estos hechos, y escuchar reproducciones de testimonios de personas de la ciudad que fueron víctimas de secuestros y pudieron sobrevivir a esta época negra en el país.

El secretario de gobierno Esteban Lenci destacó el espíritu de este encuentro: “Empezamos a conmemorar este hecho trágico para todo el país, y la idea era recordar que en Villa Gobernador Gálvez también ocurrió un 24 de marzo de 1976 y una dictadura militar que generó actos atroces como en toda la República Argentina”.

“El objetivo de la actividad era convocar a víctimas y familiares de víctimas que han sufrido la dictadura y que le cuenten sus testimonios a alumnos de distintas escuelas secundarias de la ciudad. Es un trabajo que comienza hoy y que continuará con el tiempo para buscar la identidad y las raíces de Villa Gobernador Gálvez en distintos hechos: hoy es en memoria del 24 de marzo; en un futuro será con respecto a Malvinas”, agregó.

Participaron de la actividad alumnos, alumnas y docentes de las escuelas N° 1515, N° 364, N° 516, y N° 556. Además, estuvieron presentes Juan José Gauna, Adolfo Rosas y Ramón Rojas, secuestrados y sobrevivientes de este hecho atroz; y Yolanda Medina, hermana de Oscar Medina, desaparecido el 20 de Octubre de 1976, quienes contaron sus experiencias y respondieron las inquietudes de los chicos.

Cabe señalar que los estudiantes de las escuelas presentes realizarán trabajos prácticos con relación a esta fecha, a lo acontecido en la Copa Mundial de 1978, y a la guerra de Malvinas, que luego se van a exponer públicamente.