• Jueves

Gobierno

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS Y TALLERES DE “VGG EN TU BARRIO”, 47 ACTIVIDADES EN 21 ESPACIOS DE LA CIUDAD

• 28 Mar, 2018

“VGG en tu barrio” es un programa que lleva adelante la municipalidad con el apoyo del gobierno provincial, consiste en actividades para todas las edades tanto en el ámbito cultural deportivo, y de capacitaciones en oficio. Este es un programa integrador e inclusivo para toda la ciudadanía.

La meta del programa “VGG en tu Barrio” es brindar a los vecinos y vecinas de la ciudad ámbitos de participación y convivencia en distintas entidades tanto públicas como privadas distribuidas en los barrios de la ciudad para que todos los ciudadanos tengan acceso a las actividades.

Durante los 2016 y 2017 participaron más de 8000 personas. Es importante destacar que este año se suman nuevas actividades culturales y deportivas como: comic, brasilero, batucada, hándbol femenino, entre tantas otras.

Además de estas actividades recreativas se llevarán adelanta cursos de capacitación laboral como electricidad; herrería; albañilería; corte y confección; refrigeración; panadería; y vivero y parquización.

Este año también tendrá la novedad de los cursos gratuitos para adultos mayores organizados mediante un trabajo en conjunto con Universidad Nacional de Rosario.

ACTIVIDADES Y LUGARES DE INSCRIPCIÓN

Las propuestas culturales de este año son: danzas folklóricas, localizada, acrobacias en tela, guitarra, brasilero, tango, circo, cumbia cruzada, teatro comunitario, batucada, comic, artesanías, cerámica, dibujo y pintura. Quienes estén interesados en inscribirse deben hacerlo en la Casa de la Cultura — Laprida y Eva Perón—. Pueden comunicarse al (0341) 4984239.

En cuanto al convenio con la U.N.R. se dictarán cursos para adultos mayores de: Salud y ciudadanía ambiental; Introducción a la neurociencia cognitiva; Musivaria: taller de mosaico; Club de escritura lúdica. Los interesados en inscribirse deben hacerlo en la Secretaría de Salud —Urquiza 2041—, el Anfiteatro Municipal, o la Casa de la Cultura. Por más información pueden llamar telefónicamente al (0341) 3172688.

Las actividades deportivas que están en la agenda del 2018 son: acuagym, gimnasia aeróbica, gimnasia deportiva, gimnasia respiratoria, yoga, acrobacias en tela, zumba, ajedrez, ciclismo, entrenamiento urbano, hockey, básquet, rugby, fútbol femenino, hándbol femenino, vóley, patín, taichí, kung fu, taekwondo. Quienes deseen anotarse a alguna de estas actividades deben dirigirse a Club Sportivo —Libertad 595— o llamar (0341) 5185711.

En tanto los interesados en inscribirse a los cursos de capacitación deben hacerlo personalmente en la oficina de Producción y Empleo —Juan Domingo Perón 1549—. Para más información pueden comunicarse telefónicamente: (0341)
 5186740.