• Jueves

LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ AL CLUB GENERAL PAZ EN EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN

• 04 Abr, 2018

La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del área de Relaciones Institucionales, continúa trabajando conjuntamente con las instituciones recreativas y deportivas de la ciudad con el objetivo de regularizar la situación administrativa de cada una de ellas.

La coordinadora del área Patricia González comentó cómo fue el proceso de normalización del Club Atlético Infantil General Paz: “Fue un proceso largo porque venimos trabajando desde hace un año. El club no disponía de libros; no tenía comisión integrada de manera formal”.

“Se abrió el padrón de socios, se llamó a elecciones, se presentó una sola lista y se hizo una asamblea. Ya se eligieron las autoridades, el presidente es Cristian Piccoli”, continuó.

Teniendo la personería regularizada pueden gestionar ayudas con empresas, además de todos los estamentos públicos; van a poder realizar convenios beneficiosos para las instituciones.

Cabe destacar que la normalización jurídica de las instituciones es importante para poder gestionar convenios con entidades públicas y empresas privadas que favorezcan el funcionamiento de las instituciones.

Ante esto, Patricia González señaló: “La regularización de las instituciones es muy importante, tanto para la sociedad como para las instituciones mismas porque van a poder contar con la personería jurídica, tener los papeles al día y poder acceder a distintos subsidios”.

Con General Paz ya son 17 las instituciones regularizadas desde el inicio de la gestión: Centro Cultural y Recreativo Villa Gobernador Gálvez;  Agrupación Infantil Martín Miguel de Güemes; Club Villa Diego Oeste; Club Porvenir; Club Almafuerte; Club Social y Deportivo Junín; Vecinal 21 de septiembre; Club Infantil Defensores de Central; Defensores de Newells; Club Infantil Ibarra; Centro Comunitario Renovación Social; Asociación Civil Nuevo Pueblo; Club Atlético Infantil Riberas del Paraná; Museo Malatesta; Club Infantil Mosconi; Club Talleres RPB; Defensores de Belgrano; y Club Atlético Infantil General Paz.