Gobierno

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UN ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

• 05 Abr, 2018

La ceremonia se realizó en el día de hoy para poder contar con la presencia de los veteranos. El acto tuvo lugar en la plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada en la esquina de Urquiza y Santa María de Oro.

En su discurso inicial, el intendente Alberto Ricci destacó: “Es una fecha para honrar a nuestros veteranos y caídos, y de seguir estando presentes. No hay que esperar al 2 de abril para decir que las Malvinas son argentinas, eso tiene que estar en cada uno de nosotros todos los días de nuestra vida; por eso es bueno bregar por nuestra soberanía, por la soberanía de las islas. Hay que seguir insistiendo para que las Malvinas sean reconocidas argentinas”.

“Hay que 'malvinizarnos' continuamente, tenemos que seguir luchando por nuestros héroes, por todos esos jóvenes soldados que viajaron en desigualdad de condiciones a las islas para defender nuestra patria”, agregó.

El encuentro contó con Claudino Chamorro, Eleuterio Cardozo, Ismael López, Santo Zalazar, Roberto Sosa, Virgilio Rito López, Julio Leiva y Raimundo Villagra, ocho ex soldados combatientes de Villa Gobernador Gálvez que estuvieron en representación de quienes emprendieron viaje a las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982. Por su parte, Claudino Chamorro veterano de Malvinas, expresó: “Queremos que la causa Malvinas se sostenga en el tiempo. Tenemos que seguir reclamando nuestra soberanía a  través del diálogo y la paz”. A su vez, añadió: “Es importante mantener viva la memoria y tomar conciencia, cada uno desde su lugar porque debemos recordar eternamente a nuestros héroes”.

Asimismo, convocó a transmitirle a los más jóvenes que se debe seguir recordando a los héroes de Malvinas y reclamar diplomáticamente por la soberanía.

Además de las palabras de Alberto Ricci y Claudino Chamorro, la actividad continuó con música en vivo por parte de la artista local Marisol Martínez.

El intendente estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Esteban Lenci; de Hacienda Luis Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; y Legal y Técnico, José Fernández Chemes; los concejales Susana Mangiaterra; Carlos Dolce, Ema Camiscia, Cristina Cuevas, Natalia Martínez; Jorge Murabito; Raúl Antonello; Andrea Balbuena; y demás funcionarios municipales.