VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ CONTARÁ CON UN “PASEO DEL ANIVERSARIO”

• 12 Abr, 2018
  • 1930 visitas

En conmemoración al 12 de abril, día en que Villa Gobernador Gálvez se declaró ciudad, en la próxima semana se podrá conocer el “Paseo del aniversario”: un recorrido por la historia de la ciudad a través de 16 puntos trascendentales en su fundación.

En el año del 130 aniversario, la ciudad busca sacar a relucir sus raíces fundacionales, y lo hará con un recorrido sobre los lugares que son parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. El paseo consiste en señalar 16 puntos emblemáticos de la ciudad que fueron esenciales para la fundación de Villa Gobernador Gálvez; allí habrá tótems con una reseña histórica del lugar señalado, acompañado de archivo imggráfico del mismo.

Ante esta iniciativa, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso resaltó: “El intendente nos propuso generar propuestas y actividades que no sólo transcurran en el mes del cumpleaños de nuestra ciudad, sino que podamos prolongar las intervenciones en el año”.

“Es una propuesta que empezamos a gestar en febrero, y que presentamos en el marco de los festejos realizados, y que hoy lo cerramos con un recorrido que invita a recrear y conocer distintos puntos fundaciones o históricos de nuestra ciudad”, añadió.

Cabe señalar que el paseo incluye: las tierras del Swift, Pueblo Nuevo, la Iglesia Antigua, Barrio Talleres y estación Villa Diego, Avenida Filippini, Primera escuela pública: “Asamblea del Año XIII”, Plaza a la Madre, Colegio “Teodelina Fernández de Alvear”, Plaza General José de San Martín, Cementerio San Lorenzo, Estación Coronel Aguirre, Sociedad Recreativa e Instructiva “Villa Diego”, Cine Avenida, Asociación de Bomberos Voluntarios, Museo Municipal “Dr. Raúl Malatesta” y  Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez.

RESEÑA HISTÓRICA:

El 12 de abril de año 1962, el pueblo de Villa Gobernador Gálvez, con aproximadamente 18000 habitantes, pasó a la categoría de ciudad mediante el Decreto provincial Nº 3925/62, siendo en ese momento gobernador de la provincia el Dr. Carlos Silvestre Begnis. En el Decreto se estableció como denominación de la ciudad “Villa Gobernador Gálvez”, debido a que fue el primer poblado fundado por el Ingeniero Enrique Mosconi, e incluía los barrios Villa Diego y Pueblo Nuevo, que se crearon después de la villa y dependen jurídicamente de ella.

Habiendo pasado 56 años de ese día, el paisaje de la ciudad se ha modificado, sumando edificaciones, espacios verdes y diferentes instituciones, convirtiéndose hoy en la tercera ciudad más grande de la provincia de Santa Fe con más de 100.000 habitantes.