• Sábado

Actualizado recientemente

Gobierno

LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ FONDOS PARA REFACCIONES DE VIVIENDAS AFECTADAS EN EL ÚLTIMO TEMPORAL

• 13 Abr, 2018

Luego de la última emergencia hídrica, el ejecutivo municipal gestionó ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo provincial, un aporte de $869.665,78; el mismo ya fue recibido y será destinado a la compra de materiales para entregar a 35 familias que sufrieron destrozos en sus viviendas.

Ante esto, el intendente Alberto Ricci comentó: “Pudimos recibir un aporte de la oficina de Hábitat de la provincia de Santa Fe que será distribuido a 35 familias de Villa Gobernador Gálvez para que puedan refaccionar su vivienda y puedan tener una mejor calidad de vida”.

“Si bien tenemos muchísimas necesidades, estas familias estaban en extremas necesidades ya que en la última emergencia hídrica sus viviendas han sufrido gravísimos daños”, explicó.

Por su parte, Diego Leone, Secretario de Estado del Hábitat de la provincia, señaló el objetivo de estos aportes: “Esto forma parte de un programa que se encarga de entregar subsidios a comunas y municipios con el fin de destinar el monto a la compra de materiales, y que después le llegue a familias que necesiten hacer arreglos en las viviendas por los destrozos de la última emergencia hídrica”.

A su vez, afirmó: “Estas medidas ayudan a mejorar el hábitat de las viviendas, eso le da un cambio de vida a las familias; mejoran la calidad de vida”.

Cabe destacar que con anterioridad, Municipio y Provincia, hicieron un relevamiento pormenorizado de las viviendas afectadas en el último temporal; y que los desembolsos entregados forman parte de una línea de subsidios que la provincia entrega a localidades afectadas por el temporal del verano del 2017 para que las familias damnificadas puedan restituir las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.