• Sábado

Cultura

TÍTERES VIAJEROS: EL DOMINGO 15 DE ABRIL SE PRESENTÁ LA OBRA “LOS PAYANAUTAS” EN LA PLAZA DEL FERROVIARIO

• 13 Abr, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Coordinación de Cultura, en conjunto con el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe llevarán a cabo el próximo domingo 15 de abril una función en la Plaza del Ferroviario —Av. Juan D. Perón y Edison— a partir de las 17 horas.

Victoria Culasso, coordinadora de cultura y juventudes, valoró esta propuesta cultural: “El ciclo de Títeres forma parte de una variada agenda de propuestas artísticas para compartir y disfrutar en familia”. A su vez, resaltó: “Estos espectáculos se llevan adelante desde el año pasado, y esta temporada nos propusimos descentralizar y rotar los shows en distintos lugares de la ciudad; la idea es que la familia, y precisamente los niños puedan disfrutar de un espectáculo de calidad. Es muy importante contar con el apoyo del gobierno provincial para poder llevar adelante este tipo de propuestas”.

Este domingo se presentará la obra “Los payanautas” del grupo Luces; ellos se dedican a los títeres desde el año 1990 por lo que viajaron por distintas partes del mundo; de hecho, durante doce años se radicaron en Europa, más precisamente entre Francia y España, mientras que en el 2007 regresaron a Argentina.

En cuanto a la obra, cuenta las peripecias de dos payasos extraterrestres que viajan por el espacio y aterrizan en un árido planeta, la Tierra en el siglo XXXI. Allí los esperan títeres cibernéticos, gusanos de inteligencia superior, duendes traviesos y un robot máquina del tiempo, que los harán llevar un mensaje de esperanza y cuidados del medio ambiente a los chicos del siglo XXI para salvar el planeta.