• Redes Sociales

  • Domingo

    17.15°C

    Actualizado hace 13 minutos

    • 59%

    • 24.12 km/h

    • 1018 hPa

Educación

AVANZAN LAS OBRAS DE LAS ESCUELAS N° 516 Y N° 1117

  • 18 Abr, 2018
  • 239 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando las obras de mejoramiento de entornos escolares en las escuelas N° 516 y en la escuela N° 1117, a través del Fondo de Financiamiento Educativo de la provincia de Santa Fe.


   El intendente Alberto Ricci, junto a los secretarios de Gobierno Esteban Lenci y de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, recorrieron las obras que se están ejecutando en las zona de acceso de las escuelas Nº 516 “Leticia Cossettini” y la N° 1117 “Rafael Obligado”.

   Ricci remarcó la importancia de la obra en los accesos a las escuelas y puntualizó que  “no sólo beneficiará directamente a la comunidad educativa, sino también a los vecinos de los barrios La Esperanza y Coronel Aguirre“. A su vez, señaló: “Esta obra mejora la accesibilidad a las escuelas y la calidad de vida de los vecinos con los nuevos desagües, ya que al ser zona inundable, cuando llovía ingresaba el agua a las escuelas y las viviendas”.

   “Son obras que favorecen  la transitabilidad y  mejoran la calidad de vida de los villagalvenses”, agregó.

   Por su parte, Fabián Nallino, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó detalles técnicos de la obra: “Esta es la segunda etapa que venimos realizando en el barrio. Ya habíamos hecho desagües pluviales con caños de 600 y 400 milímetros de diámetro por calle Montecaseros. Ahora haremos la ejecución de pavimento asfáltico con cordón cuneta. También hemos realizado la obra de Gas Natural”.

  
   “Las calles intervenidas por esta obra son Pasaje Capuchinos, Nahuel Huapi y Montecaseros; toda la manzana de la escuela N° 516. La inversión de esta etapa será superior a los $3.000.000”, afirmó.

   En cuanto a las obras de mejoramiento que se realizan en la zona de la escuela “Rafael Obligado”, se encuentra en ejecución la pavimentación y cordón cuneta de la calle White y el mejoramiento de calle Peñaloza, además de una mejora en lo que respecta al desagüe pluvial. La inversión total de estos trabajos es de $1.186.700.

 
   “Vamos a hacer un badén para que el agua de lluvia no ingrese a las casas. Es un pavimento que ya fue ejecutado en la gestión anterior ha quedado más alto de lo que corresponde, es por eso que hacemos este badén: para que no ingrese el agua a los domicilios de los vecinos”, especificó Nallino.

   De la recorrida también participaron el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo y los concejales Ema Camiscia, Raúl Antonello y Andrea Balbuena.

“Son obras que favorecen la transitabilidad y mejoran la calidad de vida de los villagalvenses”.”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019