• Miércoles

Gobierno

RICCI Y CAPPIELLO VISITARON LA ESCUELA N° 608 Y ENTREGARON UN APORTE PARA LA CONEXIÓN DE GAS

• 19 Abr, 2018

El intendente Alberto Ricci, el Senador Departamental Miguel Cappiello y la Directora de la Región VI del Ministerio de Educación Provincial, Daiana Gallo Ambrosis, recorrieron la Escuela Secundaria Orientada Nº 608 "La Esperanza" y entregaron un aporte económico, denominado F.A.N.I., por parte del Ministerio de Educación por un valor de $107.000 para realizar la conexión a la red de gas natural.

Ricci explicó la importancia de esta obra: “Cuando se construyó esta escuela, Litoral Gas había dado la viabilidad para que se tome gas de la red domiciliaria, después la empresa dijo que no había suficiente caudal para abastecer a toda la escuela; entonces hubo que poner un sistema de garrafas grandes y hacer  la conexión interna a un costo muy alto. Desde la municipalidad hicimos cambios de cañerías y eso hizo que podamos dar gas a barrio La Esperanza y poder conectar a la escuela con gas natural. Este fondo es para realizar ésa conexión a la red de gas natural y poder tener calefacción en este invierno a un costo inferior”.

“Este aporte es importante porque va a mejorar la calidad de vida de los alumnos y docentes a un menor costo para la escuela”, destacó.

Continuando con la línea del intendente, la Directora de la Región VI del Ministerio de Educación Provincial, Daiana Gallo Ambrosis, acentuó: “Es un aporte muy esperado para la escuela porque es para la conexión del gas, que realmente es muy importante para este invierno que se aproxima puedan tener todas las instalaciones en perfecto funcionamiento”.

Por su lado, el Senador Departamental Miguel Cappiello señaló que desde su lugar viene apoyando a las escuelas y clubes, porque los considera espacios de contención y educativos, donde los chicos aprenden valores y pueden tener un futuro diferente. “Este es un trabajo que hacemos permanentemente: recorrer escuelas y clubes de barrios para que los chicos estén contenidos, se eduquen y terminen el secundario”.

“El fortalecimiento institucional es la gran herramienta para incluir y contener a los más jóvenes. Las escuelas y los clubes de barrio pueden hacer muchas cosas para ayudar a los más chicos”, agregó.

De la visita a la escuela N° 608 también participaron el Secretario de gobierno, Esteban Lenci, y los concejales Raúl Antonello y Ema Camiscia.