• Domingo

Gobierno

ABIERTA LA CONVOCATORIA A TRABAJADORES CERTIFICADOS EN OFICIOS PARA INSCRIBIRSE COMO PROVEEDORES DEL FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA

• 25 Abr, 2018

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, informa que se encuentra abierta la inscripción para ser proveedor del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para realizar trabajos de albañilería, herrería, cerrajería, carpintería, pinturería, plomería, electricidad y gasistas, entre otras categorías. Ante cualquier inquietud pueden comunicarse telefónicamente al 4926536, o acercarse personalmente a la oficina del FAE que funciona en el CIC 20 de Junio —San Luis y 20 de Junio—.

Los interesados deben completar el formulario de inscripción que se descarga desde la página de la Municipalidad http://vggmunicipalidad.gov.ar/formularios.php y adjuntar la documentación que corresponda según su categoría.

Esteban Lenci detalló que “el procedimiento de inscripciones es una herramienta de transparencia para el funcionamiento del FAE en las diferentes obras que se están concretando en las escuelas públicas de la ciudad”. Asimismo, destacó que “es una gran oportunidad laboral para muchos vecinos y vecinas que estén capacitados en estos oficios”.

Pueden inscribirse personas que cumplan tareas de albañilería, carpintería, pinturería, herrería, cerrajería, plomería, electricidad, jardinería y gasistas; además de empresas desagotadoras, fumigadoras y vidrierías.

Es importante señalar que los interesados en inscribirse deben cumplir ciertos requisitos: presentar constancia de CUIT; constancia de inscripción AFIP; constancia de inscripción a Ingresos Brutos; constancia de Inscripción a Ganancias; Constancia de Inscripción Derecho Registro e Inspección Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; Habilitación Municipal para la actividad que desarrolle; Constancia de Pago del Último mes AFIP, Ingresos Brutos y DREI; Inscripción ART y/o Seguro por el Personal afectado a la Empresa; Declaración Jurada de no ser Litigante Con el Estado Municipal ni el Fondo Asistencial Educativo de Villa Gobernador Gálvez; Contrato Social en caso de tratarse de una Sociedad; Balance del Ultimo Año Exigible en caso de ser una Sociedad.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE

En el sitio oficial de la municipalidad, a la derecha de la pantalla se encuentra  un apartado con el nombre “Descarga de Formularios”. Presionando allí se desplegará la opción de descargar el formulario que corresponde a “Proveedores del FAE”. Una vez descargado, se podrá imprimir y completar.
   Una vez finalizado dicho proceso, debe presentar junto a la documentación correspondiente en la oficina del FAE que funciona en el CIC 20 de Junio —San Luis y 20 de Junio— en el horario de 8 a  12 horas.

FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA (FAE)

El FAE, Fondo de Asistencia Educativa, es un ejemplo de participación y coordinación. Todos los meses se reúnen las directoras de las escuelas y en conjunto toman decisiones y definen cuales son las prioridades, coordinando permanentemente entre el Estado y las instituciones escolares.

Durante 2017 se realizaron 187 intervenciones en escuelas, tanto con empresas privadas como con personal municipal, invirtiendo más de $1.000.000. Para el 2018 se sumarán a las intervenciones del FAE, a los jóvenes que participan de los talleres de oficios del programa “Nueva Oportunidad”, los cuales ya estuvieron reparando el mobiliario escolar.