• Sábado

Actualizado recientemente

Salud

LA MUNICIPALIDAD, JUNTO A LA ESCUELA N° 515 Y EL JARDÍN N°290, AVANZAN CON EL PLAN DE ARBOLADO

• 03 May, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, progresa en la implementación del Plan de Arbolado. La actividad propone mejorar la forestación del barrio y de la ciudad.

En este caso, la intervención se realizó junto a alumnos, docentes y directivos de la escuela Nº 515 y del jardín N° 290; se plantaron 6 ejemplares de Fresnos, y 4 Arce Tridente. Además, se hizo entrega de material para trabajar en clases como calendarios ambientales y folletos educativos sobre ambiente, compostaje y la planta GIRSU.

Ante esto, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Medio Ambiente, explicó: “Estas intervenciones las venimos haciendo en varias escuelas junto a alumnos y docentes. Les enseñamos a cuidar de estos árboles, a mejorar la calidad de vida, a embellecer el barrio; y además, brindamos una charla con el fin de concientizar sobre el cuidado de medio ambiente”.

Por su parte, la vicedirectora de la escuela N° 515, Marianela Salvi, agradeció el aporte de la Municipalidad y afirmó que desde la institución trabajan para concientizar a los alumnos y que ellos sean los responsables de cuidarlos. Asimismo, señaló: “Fue un proyecto que trabajamos junto con el Jardín N° 290; nos explicaron como se hacía la plantación de un árbol y cómo se realiza el cuidado adecuado para el crecimiento de los mismos”.

De la actividad también participó la responsable de Medio Ambiente, Sabrina Portillo, quien destacó: “Esta intervención tiene dos aristas muy importantes: una de ellas es el arbolado, y la otra es el residuo, ya que antes de la plantación de estos arbolitos se generaban microbasurales en estos espacios libres; es por eso que desde la escuela nos llamaron, y conjuntamente a la Secretaría de Servicios Públicos trabajamos en la erradicación del microbasural, para luego proceder a esta plantación de árboles”.

“El tema del cuidado medioambiente no es de un día para el otro, no es solamente plantar un árbol y desentenderse, sino que es un trabajo continuo”, añadió.

Cabe destacar que en la actividad también participaron Facundo Castro y Milena Beloni, técnicos en diseño urbano y rural respectivamente, y representantes de la Subsecretaría de Servicios Públicos colaborando con la erradicación del microbasural.

Marisa Bernal, secretaria de Salud y Medio Ambiente, explicó: “Estas intervenciones las venimos haciendo en varias escuelas junto a alumnos y docentes.”