Desarrollo Social

SE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA PROVINCIA DE LUZ SEGURA PARA BARRIO COSTA ESPERANZA

• 24 May, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe firmaron un convenio para llevar el programa “Luz segura” y el Plan Abre Familia para los vecinos de barrio Costa Esperanza.

Ante la firma de este convenio, el intendente Alberto Ricci señaló: “Esto es una obra que trabajamos en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cooperativa Integral y la empresa Paladini para darle mejora al servicio eléctrico del barrio Costa Esperanza”.

Al mismo tiempo, indicó que “esto también brindará mayor seguridad a los vecinos porque hemos detectado que hay muchos vecinos que tienen un tendido eléctrico riesgoso”.

En cuanto al convenio y el programa “Luz segura”, el ministro de Desarrollo Social del gobierno provincial, Jorge Álvarez, explicó: “Es un aporte de 1.300.000 pesos que tiene que ver con un programa de Luz segura en el barrio Costa Esperanza. Esto tiene que ver con el acceso a la energía eléctrica y mejorar todo el sistema eléctrico en el barrio”. Asimismo destacó que “se van a ver beneficiadas más de 400 familias, a esto a hay que sumarle a las 450 familias que ya hemos incluido el año pasado en el barrio "El Eucaliptal”.

“Estamos felices de estar en Villa Gobernador Gálvez haciendo políticas públicas y construyendo políticas sociales”, agregó.

PLAN ABRE FAMILIA.

Además de la firma del convenio por el programa “Luz segura”, en el mismo acto se anunció el arribo del Plan Abre Familia para los vecinos del barrio Costa Esperanza.

Con respecto a esto, la subsecretaria del Plan Abre Nodo Rosario, Cecilia Mijich, expresó: “Sumamos un barrio priorizado que es Costa Esperanza. El gobernador nos invita a que lleguemos a los hogares que más lo necesitan y en esta oportunidad nos estamos organizando para poder comenzar el relevamiento casa por casa. Vamos a conocer el estado de cada una de las familias para poder avanzar en el acompañamiento y poder ayudarlos a mejorar su calidad de vida”.

A su vez, detalló en que consiste este plan: “El Plan Abre Familia se trata de poder llegar y conocer la realidad de las distintas familias y poder acercarle herramientas que el Estado tiene para acercarle al vecino para ayudarlo a salir adelante”.

PRESENTES.

Cabe mencionar que en la firma del convenio también asistieron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Medioambiente, Marisa Bernal; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; Enrique Gomara, gerente general de la Cooperativa Integral; Marcelo Fernández, gerente de seguridad la firma Paladini; los concejales Andrea Balbuena, Raúl Antonello y Ema Camiscia; y demás autoridades municipales y provinciales.