Gobierno

SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA PATRIA EN LA PLAZA DEL FERROVIARIO. LOS FESTEJOS CONTINÚAN HOY Y MAÑANA CON LA FIESTA NACIONAL DE LA MÚSICA DE LA COSTA

• 25 May, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebró el 25 de mayo con gran espíritu patrio en un acto en el que participaron distintas escuelas de la ciudad, hubo desfile de agrupaciones, y un baile en conjunto entre todos los ballets de la ciudad. Los festejos continúan hoy y mañana con La Fiesta Nacional De La Música De La Costa con la actuación de Antonio Tarragó Ros y Ramona Galarza, entre otros artistas. Entrada libre y gratuita.

El acto protocolar se realizó en la Plaza del Ferroviario –Juan D. Perón y Edison– y se inició con el izamiento de la Bandera Argentina a cargo del intendente, de Claudino Chamorro, ex combatiente de Malvinas y alumnos de distintas escuelas de la ciudad. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. El acto continuó con unas palabras del intendente alusivas a la fecha. Y finalizó con los ballets de la ciudad bailando al ritmo de la música de Marisol Martínez.

Con respecto a la jornada, el intendente Ricci comentó: “Junto al gobierno de la Provincia de Santa Fe hemos decidido armar no solo el acto del día de la patria, sino también la Fiesta Nacional De La Música De La Costa Santafesina”.

Asimismo, destacó: “Estamos muy contentos porque todas las agrupaciones e instituciones dieron el presente. Es un día muy importante porque si nos retrotraemos 208 años esos patriotas lucharon por la independencia, por ser libres, por un país mejor; y eso es una posta que debemos tomar todos para ir trabajando día a día para tener una ciudad mejor, y un país mejor”.

“Una vez  más queda demostrado que en Villa Gobernador Gálvez los espacios públicos existen y son para que sean disfrutados por la familia. Desde el primer día trabajamos para embellecer nuestras plazas, para que la gente se los adueñe y los cuide”, añadió.

Siguiendo la línea del intendente, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, indicó: “Este año empezamos a descentralizar los festejos, en esta ocasión toco en la Plaza del Ferroviario, pero no va a ser la única plaza de la ciudad que tendrá este tipo de eventos. Ya en los festejos de los 130 años de la ciudad comenzamos a realizar festejos en distintos barrios públicos de la ciudad, potenciando los espacios públicos”.

Y haciendo referencia a la demostración artística que llevaron adelante distintas agrupaciones de baile de la ciudad, Culasso contó que “se convocó a todos los ballets de la ciudad para poder trabajar juntos; es una ciudad con mucho folclore y es muy interesante que puedan estar todos juntos disfrutando de esta fiesta patria”.

Esta iniciativa tuvo buena recepción por parte de los distintos cuerpos de baile, Agustina González, integrante de “Nuevo Pueblo” afirmó que “fue una propuesta muy linda que todos los ballets estemos juntos, nos conozcamos y trabajemos juntos en una fiesta tan importante”.

Por su lado, Víctor Molina, director del Ballet Municipal, también resalto esta propuesta: “Que hoy nos encontremos todas las agrupaciones de danza, en un día tan significativo, es muy importante para todos nosotros. Esto favorece la convivencia, para que podamos difundir la cultura de nuestra ciudad todos juntos”.

VIERNES 25 DE MAYO “LA FIESTA NACIONAL DE LA MÚSICA DE LA COSTA SANTAFESINA”.

Las actividades iniciarán el viernes 25 de mayo desde las 10 horas con el acto protocolar en conmemoración de la Revolución de Mayo donde se realizará un desfile de Grupos Tradicionalistas, música en vivo y Ballets Folclóricos. A partir del mediodía, comenzarán a sonar las bandas de música popular, y en esa jornada se presentarán Antonio Tarragó Ros y Ramona Galarza, además de Nélida Zenón, María Elena Sosa, Chochi Duré, Las Reliquias Tarragoceras. Cachito González y Los Nuevos Reyes, Ñemopiri, Mario Torres, Los Kumpa.

SÁBADO 26 DE MAYO “LA FIESTA NACIONAL DE LA MÚSICA DE LA COSTA SANTAFESINA”.

El sábado 26 de mayo continúa “La Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina” a partir de las 13 horas. Ese día se destaca la participación de “Monchito” Merlo y Miguel Figueroa, también saldrán a escena Patricia Duré, Sofía Crespo, Mauri y Simón Merlo, Los Fueyes Correntinos, El Carancho Orillero, Abel Villarreal, Waljeva, Los Gauchos Costeros, Las Estrellas del Litoral.    Es importante señalar que también habrá una feria de artesanos y se podrá degustar de un buffet con comidas autóctonas.

PRESENTES.

En el acto protocolar también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Medioambiente, Marisa Bernal; secretario Legal y Técnico, José Fernández Chemes; secretario de Hacienda, Luis Sánchez; los concejales Carlos Dolce, Andrea Balbuena, Raúl Antonello, Natalia Martínez, Cristina Cueva; representas de distintas instituciones, escuelas y asociaciones de la ciudad; vecinos y vecinas de la ciudad; y demás autoridades municipales y provinciales.