• Martes

Gobierno

RICCI Y BALAGUÉ FIRMARON UN CONVENIO PARA QUE EMPLEADOS MUNICIPALES PUEDAN TERMINAR EL SECUNDARIO

• 28 May, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto al Ministerio de Educación del Gobierno de Santa Fe y el Sindicato de Trabajadores Municipales, trabajarán articuladamente para desarrollar una escuela secundaria dentro de las instalaciones del Sindicato para que los empleados puedan culminar los estudios secundarios.

Más de 120 trabajadores municipales ya se inscribieron para finalizar sus estudios secundarios a través del programa “Tiempo de Superación” perteneciente al plan “Vuelvo a estudiar” que desarrolla el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y que a través de una gestión de la Municipalidad de Villa Gobernador de Gálvez llega a los empleados municipales.

Ante esta iniciativa, el intendente Alberto Ricci indicó: “Esto es un hecho importante e inédito en la ciudad. Que los trabajadores municipales puedan terminar el secundario hay que festejarlo y darle continuidad. No es solamente inscribirse en el secundario, sino que hay que seguir hasta que el alumno tenga su título, estarle atrás, trabajar con ellos y acompañarlos”.

A su vez, subrayó que esto “va permitir crecer en salario y en su escalafón. Y también va a generar un crecimiento personal; esto es muy valorable no sólo para la persona que cursa, sino también para todo su entorno”.

“Estas cosas hay que seguir construyéndolas; si queremos una ciudad mejor tenemos que tener gente con capacidad. Esto genera un municipio con trabajadores preparados ante cualquier evento. Trabajamos para empoderar al trabajador municipal”, agregó.

Por su lado, la Ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló que “vamos con el convenio número 24 con distintos gremios de la provincia para que todos los trabajadores puedan terminar la escuela secundaria. Esto es fundamental porque no solamente apuesta a mejores posibilidades laborales, a estudios superiores, sino que permite unión entre los trabajadores para aprender algo nuevo. Es tener más posibilidades de aprender, de tener conocimientos, de poder opinar sobre muchos otros temas”.

“Esto permite formación en ciudadanía, formación en valores; y ser ejemplo para su familia. Si ven al papá haciendo ese esfuerzo seguramente va a ser motivo de ejemplo para toda la familia”, añadió.

Asimismo, explicó que “en quince días vamos a estar iniciando la escuela secundaria con un aula totalmente equipada para que funcione en el Sindicato y con el acompañamiento de la Municipalidad. Se cursará 3 días por semana y acomodamos los horarios para que no interfiera con el trabajo”.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, a través de su Secretario General, Manuel Rodríguez, se mostraron muy contentos por esta oportunidad: “Para nosotros es una satisfacción muy grande. Que los compañeros y las compañeras municipales puedan finalizar el secundario es importantísimo para seguir progresando. Agradezco a las autoridades municipales y al Ministerio de Educación por esta iniciativa para que los trabajadores puedan terminar sus estudios”.

Es importante destacar que las clases se darán en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales. El cursado durará tres años durante tres días a la semana. Habrá 6 materias –Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés y Contabilidad– y se aprobará con 7 puntos. Aquellos trabajadores municipales interesados en inscribirse para finalizar los estudios secundarios pueden obtener más información en las oficinas de “Personal” en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, o en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales ubicada en calle Iriondo 2032.

Cabe mencionar que de la actividad participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria
Culasso; la directora provincial de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Noemí Stara; el director provincial de Coordinación de Delegaciones Regionales del Ministerio de Educación, Oscar Goicochea Paredes; docentes y directoras de escuelas; y demás autoridades municipales, provinciales y sindicales.

Estas cosas hay que seguir construyéndolas; si queremos una ciudad mejor tenemos que tener gente con capacidad. Esto genera un municipio con trabajadores preparados ante cualquier evento.”