• Miércoles

Desarrollo Social

PLAN ABRE: MUNICIPIO Y PROVINCIA ENTREGARON UN APORTE ECONÓMICO AL CENTRO CULTURAL Y RECREATIVO VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 29 May, 2018

Se trata de un aporte económico que otorga la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del programa “Buenas Prácticas” perteneciente al Plan Abre, que se otorga a distintas entidades para el fortalecimiento institucional; en esta oportunidad, se subsidió al Centro Cultural y Recreativo para la construcción de vestuarios.

Esta ayuda económica de 500 mil pesos corresponde a la segunda etapa de un aporte total de un millón de pesos para el Centro Cultural y Recreativo Villa Gobernador Gálvez que será destinado a la construcción de vestuarios y baños para damas, caballeros y personas con discapacidad.

Con respecto a la entrega de subsidio, el intendente Alberto Ricci expresó: “Ya lo hicimos con el club ‘Sol Naciente’ donde se hicieron todos los vestuarios y la sala de los árbitros nueva; en este caso se hizo un aporte al Club Social y Recreativo se le hizo un aporte de un millón de pesos para la construcción de vestuarios; se otorgó la primera etapa de 500 mil pesos, el club rindió los gastos, por eso ahora se hizo entrega de la segunda parte para que la institución pueda finalizar la obra”.

“Es fundamental mejorar las condiciones edilicias de los clubes para que los chicos del barrio puedan hacer las actividades en un lugar acondicionado a las necesidades de los jóvenes. Es indispensable apoyar a los clubes, porque los chicos generan nuevas amistades, hacen deporte y no están en la calle. Es una herramienta de inclusión muy poderosa que debemos cuidar entre todos”, destacó.

Por su lado, el presidente del club, Gustavo Polzoni, señaló: “Para el club esto es muy importante porque ayuda a fomentar las actividades que se organizan en la institución, especialmente para los chicos, para que ellos puedan incluirse en un lugar de contención, y eso es muy importante”. Asimismo, aclaró: “Vamos a utilizar los fondos para construir vestuarios porque es algo que necesitamos en el club”.

Es importante mencionar que de la entrega de cheque también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; autoridades del club y demás funcionarios municipales.

Es fundamental mejorar las condiciones edilicias de los clubes para que los chicos del barrio puedan hacer las actividades en un lugar acondicionado a las necesidades de los jóvenes.”