Desarrollo Social

LOS JÓVENES DE LOS CENTROS DE DÍA FESTEJARON EL “DIA DE LOS JARDINES” JUNTO A NIÑOS DEL JARDÍN N° 156

• 30 May, 2018

Jóvenes de los Centros de Día Fonavi y Ribera se sumaron a los festejos del "Día de los Jardines" con el jardín N° 156. Pasaron una tarde distinta tocando y enseñando batucada a los más pequeños.

Ante esta actividad integradora entre jóvenes y niños de distintos puntos de la ciudad, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, resaltó: “Estas acciones son las que nos alimentan el trabajo diario que venimos realizando en los cuatro barrios donde funcionan los Centros de Día”.

“Nos parece muy importante ver a los jóvenes siendo protagonistas de este momento, no sólo porque han adquirido el aprendizaje, sino también porque es un trabajo colectivo en donde se necesita una organización y división de roles, y donde debemos trabajar en pos un objetivo común”, añadió.

Por su parte, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, indicó los objetivos de los Centros de Día: “Desde los Centros de Día (CDD) nos proponemos afrontar las diversas situaciones de vulnerabilidad que atraviesan los diferentes sectores de la juventud de la ciudad”.

A su vez, señaló que esto se realiza “mediante una estrategia de acción integral que permita hacer un acompañamiento dirigido a jóvenes y adolescentes donde se pueda propiciar un espacio de aprendizaje, creación, debate, diálogo, encuentro; y donde, a su vez, puedan hacer oír sus voces, creencias, proyectos y expectativas creando lazos sociales que posibiliten la reconstrucción de otras formas de relacionarse y de aprehender sus realidades”.

Cabe destacar, que en la actividad los adolescentes que concurren a los CDD de barrio Fonavi y barrio La Ribera hicieron una demostración de batucada a los niños, niñas y maestras del jardín N° 156, luego les enseñaron a los pequeños a utilizar los instrumentos como parte del proyecto de percusión que tienen los y las niñas del jardín; la tarde finalizó con una “pochocleada” en conjunto y con un presente que los chicos del jardín le dieron a los jóvenes de los Centros de Día con motivó de agradecimiento por acercarse a pasar la tarde juntos.

Estas acciones son las que nos alimentan el trabajo diario que venimos realizando en los cuatro barrios donde funcionan los Centros de Día.”