• Jueves

• km/h

• hPa

Obras

CALLE ECUADOR: RICCI Y GARIBAY SUPERVISARON LA OBRA QUE SE ENCUENTRA PRONTA A FINALIZAR

• 11 Jun, 2018

El intendente Alberto Ricci, y el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay, recorrieron el avance de la obra de calle Ecuador y proyectaron la finalización de la misma.

Las obras que se están haciendo en calle Ecuador tienen un presupuesto de más de 60 millones de pesos y significará una importante mejora en la fluidez del tránsito pesado en la ciudad.

Con respecto a esta obra, el intendente Ricci explicó: “La obra de calle Ecuador es de gran importancia para sacar al tránsito pesado del centro de la ciudad, a los transportes que vienen a los frigoríficos, a empresas importantes como Cargill o Unilever, al transporte de la producción hortícola; es una obra que va a conectar directamente al acceso a la planta de Cargill, la autopista o las rutas 21 y 24”.

“Será un gran beneficio para todos los villagalvenses porque los camiones no ingresarán por la zona céntrica de la ciudad, sino que lo harán por esta vía; por ende, se mejorará la transitabilidad de las calles y tendrán mayor seguridad”, agregó.

Por su lado, el ministro Garibay señaló que “esta obra le va a aportar a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez una mejora en la circulación del tránsito pesado; toda la zona industrial de la ciudad se va a ver beneficiada con esta obra importante que demanda una superior a los 60 millones de pesos que esperamos en los próximos 90 ó 120 días poder inaugurar esta obra. Esto genera una mejora en todo el tránsito de la ciudad porque saca a los camiones de la zona central de la ciudad”.

A su vez, destacó: “Ya está liberada la traza, faltan aproximadamente unos 400 metros de hormigón y los trabajos de iluminación que complementan esta obra”.

LA OBRA QUE MEJORARÁ LA TRANSITABILIDAD Y ALIVIARÁ EL TRÁNSITO PESADO.

La pavimentación con hormigón y cordón integral de calle Ecuador (2.500 metros comprendidos desde Comandante Espora hasta el acceso a la planta de Cargill) es una de las obras más esperadas por los vecinos, empresas y productores de la zona.

Los trabajos constan de: pavimentación, iluminación, desagües transversales y longitudinales. También señalización tanto vertical como horizontal, cantero central y rotonda de ordenamiento de tránsito en la intersección con calle Alem.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la recorrida también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; el subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs; Martín Cummaudo, coordinador de Obras Públicas; los concejales Carlos Dolce, Raúl Antonello, Ema Camiscia; y demás autoridades municipales.

Será un gran beneficio para todos los villagalvenses porque los camiones no ingresarán por la zona céntrica de la ciudad, sino que lo harán por esta vía”