• Jueves

Deporte

"SANTA FE JUEGA": HOCKEY Y HÁNDBOL INICIARON LA ETAPA LOCAL

• 15 Jun, 2018

Gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzaron las disciplinas de hándbol y hockey del “Santa Fe Juega”, edición 2018, con la participación de más de 400 niñas y niños de distintas escuelas, clubes, Centros de Día y demás instituciones de la ciudad.

La iniciativa está orientada a jóvenes de 11 a 18 años y se realiza por un trabajo articulado entre diferentes áreas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y los ministerios de Educación, Innovación y Cultura, y Desarrollo Social del gobierno provincial.

Más de 400 chicos de distintas instituciones de la ciudad, ya sean clubes, colegios, Centros de Día, participan de esta etapa local del “Santa Fe Juega” en las disciplinas sub 14 y sub 16 de hockey, y la categoría sub 16 de hándbol. Es importante destacar que también participan instituciones de las localidades vecinas de Alvear y Pueblo Esther.

Con respecto a la participación de los en este programa provincial, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, indicó: “Este año con la participación de 400 jóvenes de distintas instituciones de Villa Gobernador Gálvez, apostamos a fortalecer el desarrollo de los jóvenes a través del deporte, con un trabajo sostenido en el tiempo y acordé a sus necesidades”.

“Estas son medidas muy destacables porque promuevan la participación de los jóvenes y fomenta al trabajo integrador entre municipio, instituciones y vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez”, añadió.

En tanto, Eduardo Bulsicco, coordinador del área de Deporte, señaló: “Este tipo de eventos son importante porque estos chicos son deportistas no federados, por lo tanto la única participación que tienen es a través de este programa que permite proyectarse a otras instancias. Esto lleva una preparación que hacen que todos los chicos de la ciudad tengan la oportunidad de participar y competir de distintos deportes".

“’Santa Fe Juega’ permite descubrir valores deportivos, trabajar en equipo, participar; a su vez, el desarrollo de la voluntad y la disciplina, inculcar los reglamentes y aprender a respetarlos. Esto no es importante sólo por una cuestión deportiva o de salud, sino que hace que los chicos aprendan a respetar las reglas de un deporte que luego se traslada a las normas que rigen a una sociedad”.

Es importante indicar que este programa se lleva adelante en distintas instituciones como club Talleres, Colegio Teodelina Fernández de Alvear, Parque Regional, Club Sportivo Municipal.