• Martes

Actualizado recientemente

Gobierno

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ CONMEMORÓ EL 9 DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA

• 09 Jul, 2018

En un acto que se llevó adelante en la Plaza San Martín, el Municipio de Villa Gobernador Gálvez, junto a distintas instituciones de la ciudad, realizó una ceremonia conmemorativa al 9 de julio con un gran espíritu patrio.

El acto protocolar se realizó en la plaza San Martín –Mitre y Bomberos Voluntarios– y se inició con el izamiento de la Bandera Argentina a cargo del secretario de gobierno, Esteban Lenci; de Claudino Chamorro, ex combatiente de Malvinas; Patricio Hidalgo, jefe de cuerpo de los Bomberos Voluntarios; y alumnos de distintas escuelas de la ciudad. Luego, se entonó el Himno Nacional, e integrantes  del taller de lengua de señas de la parroquia San Enrique interpretaron sus estrofas. El acto continuó con unas palabras de Esteban Lenci alusivas a la fecha; Y finalizó con el ballet municipal bailando un cuadro estilizado de gato correntino y firmeza.

En referencia al acto, el secretario de gobierno, Esteban Lenci, señaló: "
Ya es costumbre y parte de la agenda municipal reivindicar los valores que tenemos como argentinos. Estamos celebrando los 202 años de independencia nacional acá en la Plaza San Martín".

"Es una fecha muy importante para nuestra historia. Recordar 1816 cuando un grupo de representantes de la provincia del Río de la Plata fueron convocadas a un congreso general para organizar el estado, y dieron la independencia de los reyes de España y Metrópolis", afirmó.

A su vez, destacó que "recordar estas fechas nos lleva a seguir reflexionando sobre las distintas cuestiones que nos pasan en el país actualmente. No hay posibilidad de resolver nuestros problemas entre todos los problemas, sin volver a depender de los de afuera. Desde esta ciudad llamamos a un diálogo de unidad nacional para salir de esta situación de crisis que hoy atraviesa nuestro país; si no unimos el sector productivo, las pequeñas y medianas empresas, los distintos estamentos del estado, los sectores religiosos, todos juntos para tener un gran diálogo y encontrar el camino, como hicieron nuestros patriotas en 1800 para lograr la independencia, que nos conduzca a salir de esta crisis con un gran proyecto nacional".

Por su parte, Claudino Chamorro, ex combatiente de Malvinas, recalcó que "esta es una fecha fundamental para todos los argentinos. Estar acá presente, como en cada acto, para nosotros es importante".

"Que se acerquen los jóvenes a estos actos es revalorizar los valores; y esos valores debemos mantenerlos siempre. Este es el legado que hay que dejarle a los más jóvenes para que no pierdan estos valores ejemplificadores. Hay que revalorizar en cada acto, y en cada momento nuestro compromiso con la patria", añadió.

Es importante mencionar que del acto también participaron el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; secretario Legal y Técnico, José Fernández Chemes; los concejales Ema Camiscia; Andrea Balbuena; Raúl Antonello; Cristina Cuevas; los Bomberos Voluntarios; integrantes de Gendarmería Nacional; miembros de la Policía Comunitaria; ex combatientes de Malvinas; docentes, directivos y alumnos de las escuelas N°124, N° 1117, N° 1204, N° 448.

Ya es costumbre y parte de la agenda municipal reivindicar los valores que tenemos como argentinos”