• Jueves

Obras

EL JARDÍN “JUANITO LAGUNA” MEJORARÁ SUS ACCESOS GRACIAS AL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

• 27 Jul, 2018

Es una obra que llevarán adelante de manera conjunta la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En un acto realizado en las instalaciones del jardín N° 244 “Juanito Laguna”, se llevó a cabo la apertura de sobres para las obras de mejoramiento de accesos al establecimiento educativo.

En referencia a la actividad, el intendente Alberto Ricci indicó: “Estamos presentes en el jardín ‘Juanito Laguna’ para realizar la licitación de la obra de acceso a la institución; a través del Fondo de Financiamiento Educativo podemos realizar obras para mejorar los ingresos y egresos de las instituciones educativas de nuestra ciudad. En este caso, se pavimentará el Pasaje 2 ubicado frente al jardín”.

“Gracias a estos trabajos será más fácil para todos los alumnos y maestros poder asistir a las escuelas y jardines los días de lluvia, ya que muchas veces nos dicen que cuando hay barro se dificultan mucho los ingresos”, aseguró.

Asimismo, remarcó que es “positivo el hecho de realizar las licitaciones en el lugar del hecho porque los establecimientos, en estos últimos casos, y los vecinos en otros, se sienten protagonistas de las obras desde sus inicios; esto demuestra que somos un gobierno que trabaja con y para la gente”.

Por su parte, Noemí Sánchez, directora del jardín “Juanito Laguna”, señaló: “Nos pusimos muy contentas por recibirlos en nuestro jardín; celebramos el hecho de poder trabajar juntos. Esta obra será muy importante para el jardín, porque el barro en los ingresos dificulta mucho la tarea diaria de los docentes y la asistencia de los niños”.

A su vez, Graciela Salvia, vicedirectora de la institución, acompañó la postura de su compañera: “Esto será muy positivo para que los chicos puedan venir todos los días, y poder tener clases a diario, que no sea un impedimento y que los días de lluvia los niños puedan asistir al jardín”.

Es importante mencionar que la licitación es en base a un presupuesto oficial de $798.366,49 y hubo dos empresas que presentaron ofertas: F.P.S S.R.L y Máxima.

Gracias a estos trabajos será más fácil para todos los alumnos y maestros poder asistir a las escuelas y jardines los días de lluvia”