• Jueves

18°C

Desarrollo Social

SE HIZO ENTREGA DE 80 TARJETAS ÚNICAS DE CIUDADANÍA A BENEFICIARIOS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 27 Jul, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante la subsecretaría de Desarrollo Social, entregó 80 Tarjetas Únicas de Ciudadanía (T.U.C.), haciendo un total de 1850 tarjetas otorgadas desde el comienzo de la gestión.

Con respecto a esto, el intendente Alberto Ricci, afirmó: “Hicimos entrega de Tarjetas Únicas de Ciudadanía que nos han llegado; esto es trabajo entre Nación, Provincia y Municipio”.

A su vez, lamentó el hecho de que no se actualice el monto de contribución de estas tarjetas: “Lamentablemente, hace dos años que no se actualiza el importe y va quedando muy atrás el poder adquisitivo de esta tarjeta; si bien hace dos años era un aporte considerable, ahora ya no lo es. El gobierno Provincial está gestionando ante el nacional el incremento de esta ayuda pero no vemos muchas intenciones de mejorarlo”.

En tanto, Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social municipal, señaló que “se entregaron 80 tarjetas únicas de ciudadanía entre nuevas y quienes había hecho trámite de rotura y extravío. En lo que va de la gestión se llevan entregadas unas 1850 tarjetas”.

PENSIONES LEY 5110.

Cabe mencionar, que además se entregaron 11 pensiones de ley provincial 5110, haciendo un total de 60 en lo que va del año.

Este beneficio da alcance a las personas de la tercera edad, a aquellas imposibilitadas en forma permanente a desarrollar tareas que le permitan generar los recursos mínimos indispensables para su sustento y no tengan acceso a una jubilación, o cualquier otro tipo de beneficio similar; y a madres y menores que por diversos motivos hayan quedado desamparados y como consecuencia se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económica social, ya sea de indigencia o pobreza.

Asimismo, la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 gestiona la Pensión Malvinas, beneficio mensual de guerra para todas aquellas personas civiles o militares que participaron de las acciones bélicas en el Atlántico Sur, según Ley 11586 y Ley 12466.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se informa los vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez que deseen interiorizarse en cómo obtener la T.U.C. pueden acercarse con D.N.I. a las oficinas de la subsecretaría de Desarrollo Social, en el Centro de Innovación Municipal (C.I.M.), ubicado en Av. Juan D. Perón 1549 o llamar al 5186540 de 7 a 13 horas.

Esto es trabajo entre Nación, Provincia y Municipio”