• Jueves

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ SUMA UN NUEVO ACUEDUCTO PARA ZONA ESTE

• 30 Jul, 2018

Tras una inversión de 12 millones de pesos, y un trabajo articulado entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, el gobierno de la Provincia de Santa Fe y Aguas Santafesinas, se conectó el acueducto que beneficiará a 24 mil vecinos y vecinas de la zona este de la ciudad.

Con respecto a esta importante obra, el intendente Alberto Ricci señaló: “El acueducto va a aumentar el suministro de agua de la zona este de la ciudad, a los barrios Talleres y Talleres Norte donde 24 mil personas van a tener solucionado la presión de agua de esa zona”.

“Seguimos avanzando con obras que mejoran la calidad de vida. Hemos hecho varios acueductos: el oeste, el este, perforaciones en el Parque Regional para aumentar la cantidad de agua, hemos puesto búster de presión; trabajamos con ASSA para darle mejor servicio a toda la población”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz destacó la significancia de estos trabajos: “Son obras que una vez que se terminan quedan enterradas pero los vecinos las disfrutan en su casa; cada vez que abren la canilla y tienen buena presión y agua de calidad se dan cuenta de la importancia de estas obras”.

Asimismo, sostuvo que “son obras muy importantes, durante años se decía que no había solución, que había que hacer una nueva planta potabilizadora, que se requerían inversiones tan grandes que los remedios no iban a llegar nunca; sin embargo, con mucho trabajo de los ingenieros de Aguas Santafesinas se brindó una solución con 3 acueductos, el último de los cuales estamos poniendo en marcha y le lleva satisfacciones a miles de familias de la ciudad. Es parte de todo un plan ambicioso de obras que estamos llevando adelante para transformar Villa Gobernador Gálvez. Conozco esta ciudad de hace más de 20 años y en estos dos años y medio se han hecho más obras que en todos los años anteriores”.