• Redes Sociales

  • Jueves

    23.55°C

    Actualizado hace 4 minutos

    • 55%

    • 16.092 km/h

    • 1012 hPa

Gobierno

LA MUNICIPALIDAD Y LA PROVINCIA RECONOCIERON A LOS JÓVENES SELECCIONADOS EN EL PROGRAMA “INGENIA”

  • 06 Ago, 2018
  • 821 visitas

El Municipio de Villa Gobernador Gálvez junto al Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe entregaron diplomas y premiaciones a los 27 grupos de jóvenes de la ciudad que fueron seleccionados del Programa “Ingenia”.

   Se trata de 27 grupos de Villa Gobernador Gálvez que concretarán proyectos artísticos, tecnológicos, de educación, de capacitaciones y de promoción de valores, entre otros aspectos.

   En referencia al reconocimiento, el intendente Alberto Ricci, indicó: “Por tercer año consecutivo, Villa Gobernador Gálvez está presente en el 'Ingenia', este programa provincial que alienta a los jóvenes a presentar proyectos y acciones en materia cultural, ciencia, tecnología, educación, seguridad. Este año en Villa Gobernador Gálvez presentaron 40 proyectos y se aprobaron 27; este es un número que crece año a año, en el 2016 se aprobaron 18, en 2017 se reconocieron 24 proyectos y este año 27. Nos pone muy contentos la participación de los jóvenes”.

   Asimismo, destacó que “esto genera una articulación entre jóvenes con profesores, entre distintos barrios, jóvenes con el Municipio que los alienta y que los guía para presentar los proyectos, y con la Provincia que analiza los proyectos y pone los fondos para que estas ideas se puedan llevar a cabo: Es muy lindo ver toda esta conjunción y los chicos participando”.

   Por su parte, Pablo Lamberto, secretario de Juventudes de la Provincia de Santa Fe, afirmó: “Estos 27 proyectos reconocidos habla de una ciudad que empieza a abrir la participación, abrir espacios a los jóvenes, y de una articulación entre Provincia y Municipio”.

   Al mismo tiempo, recordó que “el viernes 10 de agosto se hará la entrega formal en toda la región donde se beneficiará a estos ganadores con hasta 22 mil pesos por cada proyecto; estamos muy contentos porque en toda la Provincia se financiaron 1126 proyectos, estamos hablando de un presupuesto de casi 30 millones de pesos. 'Ingenia' da oportunidades y crece todos los años gracias a los jóvenes que presentan nuevas propuestas”.

   En tanto, Gonzalo, ganador del “Ingenia” junto a su grupo de jóvenes del Centro de Día Fonavi – Fonavi a Todo Ritmo – , contó en que se basó la idea “Alto Ritmo Fonavi”: “El proyecto consiste en que, en barrio Fonavi, ya se venía gestando hace un año y medio una murga donde 15 chicos de entre 12 años y 16; la idea del 'Ingenia' es para poder renovar instrumentos y, como se agrande la murga, poder incorporar instrumentos y darle más versatilidad haciendo murga, candombe, brasileño, entre otros estilos”.

   “El 'ingenia' es una gran ayuda para los jóvenes que tenemos alguna idea para proyectar en los barrios; es un paso adelante”, recalcó.

  
   Por su lado, Luciano, representante de otro grupo de jóvenes – Voces de VGG – premiados con el “Ingenia”, expresó las bases de su proyecto “1,2, 3 probando”: “Estamos organizando en las escuelas una radio, el año pasado ya ganamos el 'Ingenia' y pudimos comprar todos los materiales. Y este año la escuela, con el Centro de Estudiantes organizamos talleres en los Centros De Día; con este premio vamos a comprar espacios en distintas radios de la ciudad para difundir nuestro programa”.

   “A su vez, presentamos otro proyecto para trabajar la temática de la salida laboral después del secundario, algo que se hace muy complicado. Así que con el DIAT y los profesores organizamos para hacer Currículum en las escuelas con capacitaciones. Con las capacitaciones de la Municipalidad tratamos de salir adelante y nos viene muy bien”, agregó.


      LOS 27 PROYECTOS ELEGIDOS.

  1. 4B608 – Respetemos las diferencias conscientemente y sin violencia.
  2. Alto Ritmo Fonaverá – Luchando por un futuro mejor.
  3. Ballet Muni V.G.G. – Danza el Arte, Suena la Cultura.
  4. Centro de estudiantes “Nuestra Señora de La Paz” – Por un barrio más limpio.
  5. Cocinando tus ideas – Cucharita Cucharón.
  6. Comparsa Arizu – Arizuneanos.
  7. Comunicando saberes – Entrelazando saberes.
  8. Comunidad Rover Lisandro de la Torre – Creando sonrisas.
  9. Hagamos lo que pinte – Hagamos lo que pinte.
  10. Creando conciencia – Recuperando espacios.
  11. Fonavi a Todo Ritmo – Alto Ritmo Fonavi.
  12. Fotografiando sonrisas – Fotografiando sonrisas.
  13. Hermanxs por el viento – Hermanxs por el viento.
  14. Impacto diferente – Remeras para impacto.
  15. Innovación didáctica – Innovación didáctica.
  16. Juventud Barrio Arroyito – Endúlzate y más.
  17. La Luciérnaga, biblioteca popular – Libros sobre ruedas.
  18. Manos a la obra – Yo soy didáctico.
  19. Peña ambulante – Peña ambulante.
  20. Proyecta tu alma – Juntos podemos.
  21. Ribera repercute – Suena y baila Ribera.
  22. R.R.H.H. en acción – Construyendo futuro.
  23. Semillas de la Ribera – Mi Escuela, Mi Tierra.
  24. Superhéroes del jardín – Carpintería Social.
  25. TecnoByte Squad – TecnoByte Squad.
  26. Vivenciando nuestras raíces en la escuela – Vivenciando nuestras raíces en la escuela.
  27. Voces de V.G.G. – 1, 2, 3 probando.


      ¿QUÉ ES INGENIA?

   Ingenia es un programa que se desarrolla con el apoyo del Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar estas capacidades como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas. Los proyectos escogidos recibirán hasta $22.000 para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.


     PRESENTES.

   Es importante mencionar, que del acto de reconocimiento también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristán; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; los concejales Ema Camiscia, Andrea Balbuena y Raúl Antonello; y demás autoridades municipales.


Por tercer año consecutivo, Villa Gobernador Gálvez está presente en el 'Ingenia', este programa provincial que alienta a los jóvenes a presentar proyectos y acciones en materia cultural, ciencia, tecnología, educación, seguridad”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024