Obras

SE REALIZARÁN OBRAS DE MEJORAMIENTO EN LA PLAZA DE AV. SOLDADO AGUIRRE Y 9 DE JULIO

• 07 Ago, 2018

En club Sportivo, se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación de obras de mejoramiento en la plaza de Av. Soldado Aguirre y 9 de Julio en el marco del programa “Mujeres a la Plaza”.

En referencia a las futuras obras, el intendente Alberto Ricci, indicó: “En el marco del programa 'Mujeres a la plaza', se llevó adelante la licitación para mejorar un espacio público. Se trata de la plaza ubicada en Soldado Aguirre y calle 9 de Julio; allí se harán diferentes obras y será una plaza en honor a las mujeres donde habrá un espacio recreativo para que las mujeres puedan realizar diferentes actividades. Se construirá una pérgola, bancos, nuevos juegos infantiles, un ‘para-pelota” en la cancha de fútbol. Una obra cercana a los 400 mil pesos”.

A su vez, resaltó que “es un trabajo que se hace en conjunto a todas las agrupaciones de mujeres que hay en la ciudad y con nuestra área de género local estamos avanzando con muchos proyectos, y este es uno de ellos”.

Por su parte, Claudia Rodríguez, encargada de la oficina de Género del Municipio, destacó: “La licitación es muy importante porque las mujeres vamos a tener un espacio para poder encontrarnos, no sólo con un lugar recreativo para los niños, sino un punto de encuentro para que las mujeres pueden hablar de temas con perspectiva de género: como la violencia, los noviazgos con violencia para sus hijas. La idea es crear un espacio que la mujer sienta como propio”.

Asimismo, recalcó que “es importante que la plaza se refaccione, pero también la recuperación del espacio público para la mujer”, y agregó que “vamos a ponerle un nombre de alguna mujer que haya sido importante para el barrio”.

Es importante señalar que la licitación se realizó en base a un presupuesto de 390 mil pesos y se presentó una empresa oferente: CEA Ingeniería S.R.L.

La misma procedió en el Club Sportivo y estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia, Andrea Balbuena, Raúl Antonello, Natalia Martínez; representantes del colectivo de mujeres; representantes de la firma oferente; y demás autoridades municipales.

Es un trabajo que se hace en conjunto a todas las agrupaciones de mujeres que hay en la ciudad y con nuestra área de género local estamos avanzando con muchos proyectos, y este es uno de ellos”