Actualizado recientemente

Deporte

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ ORGANIZA EL SEGUNDO TORNEO INTERESCOLAR DE VÓLEY

• 08 Ago, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Coordinación de Deportes, y en conjunto con la Supervisión de Educación Física del Ministerio de Educación, presentó la segunda Liga Interescolar de Vóley que tendrán lugar en las instalaciones del Club Talleres.

La ceremonia se llevó adelante en la Casa de la Cultura (Eva Perón y Laprida) con la presencia de autoridades municipales y provinciales, representantes de la Asociación Rosarina de Voleibol, miembros del Colegio de Árbitros de Voleibol, y alumnos y profesores de las escuelas participantes quienes recibieron pelotas y materiales para estimular el desarrollo de esta disciplina.

Con respecto al acto, el intendente Alberto Ricci indicó: “Se llevó a cabo la presentación y el sorteo del segundo torneo Interescolar de vóley que no es solamente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, sino que también participan escuelas de Rosario y de Alvear. Participarán 12 equipos en 3 zonas de 4 en las instalaciones de Club Talleres”.

Asimismo, aseguró que “desde el primer día que llegamos a la intendencia que estamos viendo la manera de mejorar las  instituciones deportivas de nuestra ciudad y organizando actividades en todos los deportes. Estamos muy entusiasmados porque recorremos los distintos playones deportivos y vemos muchas actividades; vamos a seguir por este camino y vamos a seguir estimulando la práctica del deporte”.

En tanto, Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte, comentó que “esta es la segunda edición de la Liga Interescolar de vóley; lo que fue un sueño hace un tiempo hoy es una realidad, ya con la experiencia del año pasado, y la buena respuesta de las escuelas y la gente de que esto generó un ambiente diferente dentro de la institución”.

“Hay mucha gente trabajando detrás de esto, muchas instituciones que apoyan. Es un trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia, Asociación Rosarina de Voleibol, Asociación de árbitros de voleibol, instituciones privadas, Club Talleres que aporta las instalaciones... estamos muy contentos porque todo esto va a motivar a que otros deportes también se puedan generar de esta manera”, recalcó.

Es importante mencionar que de la actividad también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; Fernando Berrini, Supervisor de Educación Física del gobierno Provincial; César Farías, integrante de la Dirección Provincial de Educación Física; Claudio Verasio, Presidente de la Asociación Rosarina de Vóleibol; Sebastián Cagiao, Presidente del Colegio de Árbitros; Luciano Alamanni, Presidente del Club Talleres; representantes de empresas Pinar y Opdea; y demás autoridades municipales y provinciales.

ESCUELAS PARTICIPANTES.

Del torneo participarán 12 escuelas, de las cuales 7 son de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, 4 de Rosario y la restante de Alvear.

A su vez, es importante señalar que en el mismo acto se llevó adelante el sorteo del fixture de la competición arrojando los siguientes resultados:

Zona “A”: I.E.M.A Complejo Educativo Cristiano N° 2017 (Rosario). E.E.T. N° 485 “Vice Comodoro Marambio” (V.G.G.). E.E.S.O.P.I. N° 3162 “Nuestra Sra. de la Paz” (V.G.G.). A.E.E.S.O. N° 1515 de “René Favaloro” (V.G.G.).

Zona “B”: E.E.S.O.P.I. N° 8187 “Comercial Alvear” (Alvear). E.E.S.O. N° 3149 “Santa Clara de Asis” (V.G.G.). E.E.S.O. N° 515 “René Favaloro” (V.G.G.). E.E.S.O.P.I. N° 8168 “Nuestra Sra. del Sagrado Corazón” (V.G.G.).

Zona “C”: E.E.S.O. N° 3112 “Santo Tomás de Aquino” (Rosario). E.E.S.O.P.I. N° 8185 “Santa Margarita” (Rosario). E.E.T.P.I. N° 8189 “Nuestra Sra. de la Guardia” (Rosario). E.E.S.O. N° 448 “Perito Moreno” (V.G.G.).

Desde el primer día que llegamos a la intendencia que estamos viendo la manera de mejorar las instituciones deportivas de nuestra ciudad y organizando actividades en todos los deportes”