• Miércoles

Gobierno

EL JARDÍN N° 321 RECIBIÓ SILLAS REPARADAS POR LOS JÓVENES DEL “NUEVA OPORTUNIDAD”

• 14 Ago, 2018

La iniciativa surge a través de un trabajo integrado entre Municipio, Fondo de Asistencia Educativa y los establecimientos educativos públicos de la ciudad. En esta ocasión, los jóvenes que participan del programa “Nueva Oportunidad” repararon 20 sillas para el jardín N° 321.

En referencia a esta medida que se viene realizando en distintas escuelas, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Continuamos con esta propuesta que veníamos haciendo en las escuelas públicas junto al FAE y al programa 'Nueva Oportunidad' recuperando bancos y sillas de establecimientos educativos, repararlos y reacondicionarlos a nuevos; en este jardín estamos entregando más de 20 sillitas para los niños”.

A su vez, destacó la importancia del trabajo coordinado entre diferentes actores: “Son granitos de arena que hace a una mejor convivencia. El estado debe articular con otros actores, y en este caso lo hacemos con el FAE, Ministerio de desarrollo social, las escuelas, esto hace que logremos nuevas cosas y que surjan más. Hoy son los bancos pero a través del trabajo articulado irán saliendo nuevos proyectos”.

En tanto, la directora del jardín, Gabriela Pintos manifestó estar “muy contentos con el regalo que nos hicieron, con las sillitas junto al programa "Nueva Oportunidad". Esto es importante porque, además de lo material, esto ayuda a la inclusión de los chicos que construyeron las sillitas”.

Por su lado, Emanuel Monzón, joven que participa del programa “Nueva Oportunidad”, indicó que “esta experiencia es importante para que nosotros podamos aprender algo y tener un futuro, y que las escuelas tengan bancos y sillas en buenas condiciones para que los chicos puedan usar”.

Asimismo, afirmó que “gracias a este programa nosotros podemos tener un futuro, porque aprendemos un oficio y este trabajo que nos dan sirve para agregarlo al currículum; acá aprendí carpintería, pintura, a soldar. Esto para el día de mañana es muy bueno”.

Cabe mencionar que el acto de entrega se realizó en el patio del jardín de barrio “Alto Verde” y estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Medioambiente Marisa Bernal; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; jóvenes que participan del “Nueva oportunidad”; alumnos, docentes y directivos de la institución.

Continuamos con esta propuesta que veníamos haciendo en las escuelas públicas junto al FAE y al programa 'Nueva Oportunidad' recuperando bancos y sillas de establecimientos educativos, repararlos y reacondicionarlos a nuevos”