• Jueves

Deporte

COMENZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TORNEO INTERESCOLAR DE VÓLEY

• 15 Ago, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Coordinación de Deportes, y en conjunto con la Supervisión de Educación Física del Ministerio de Educación lleva adelante la segunda edición del torneo interescolar de vóley que tiene como sede al club Talleres y reúne a 12 escuelas de la ciudad y la región.

Con respecto al torneo, el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco, mencionó: “Es el segundo año que se realiza esta liga Interescolar de vóley y la idea es que todos los años se pueda repetir. Participan 12 escuelas, de las cuales 7 son de la ciudad, 4 de Rosario y 1 de Alvear”.

“Después de cada jornada se realiza un tercer tiempo donde los equipos comparten un momento de diálogo y diversión. Además se otorga un premio para el jugador que cada profesor crea que lo merezca. Agregamos cosas todos los años para que esto sea un evento educativo, formativo y que los chicos encuentren en el voleibol un deporte más para disfrutar”, expresó.

A su vez, destacó que “hay mucha gente trabajando detrás de esto, muchas instituciones que apoyan. Es un trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia, Asociación Rosarina de Voleibol, Asociación de árbitros de voleibol, instituciones privadas, Club Talleres que aporta las instalaciones... estamos muy contentos porque todo esto va a motivar a que otros deportes también se puedan generar de esta manera”.

Por su parte, Laureano, alumno de la escuela N° 515 “René Favaloro, se mostró muy alegre: “Esto es muy lindo porque conocemos gente nueva, muy buena experiencia. Además ganamos el primer partido así que nos vamos muy contentos”.

Apoyando la postura de su compañero, Agustín también dio su parecer: “Muy entretenido, muy lindo. Está muy buena jugar con nuestros compañeros y con otras escuelas; nos divertimos entre todos”.

ESCUELAS PARTICIPANTES.

Del torneo participarán 12 escuelas, de las cuales 7 son de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, 4 de Rosario y la restante de Alvear.
   A su vez, es importante señalar que en el mismo acto se llevó adelante el sorteo del fixture de la competición arrojando los siguientes resultados:

Zona “A”: I.E.M.A Complejo Educativo Cristiano N° 2017 (Rosario). E.E.T. N° 485 “Vice Comodoro Marambio” (V.G.G.). E.E.S.O.P.I. N° 3162 “Nuestra Sra. de la Paz” (V.G.G.). A.E.E.S.O. N° 1515 de “René Favaloro” (V.G.G.).

Zona “B”: E.E.S.O.P.I. N° 8187 “Comercial Alvear” (Alvear). E.E.S.O. N° 3149 “Santa Clara de Asis” (V.G.G.). E.E.S.O. N° 515 “René Favaloro” (V.G.G.). E.E.S.O.P.I. N° 8168 “Nuestra Sra. del Sagrado Corazón” (V.G.G.).

Zona “C”: E.E.S.O. N° 3112 “Santo Tomás de Aquino” (Rosario). E.E.S.O.P.I. N° 8185 “Santa Margarita” (Rosario). E.E.T.P.I. N° 8189 “Nuestra Sra. de la Guardia” (Rosario). E.E.S.O. N° 448 “Perito Moreno” (V.G.G.).