• Redes Sociales

  • Viernes

    15.79°C

    Actualizado hace 7 minutos

    • 78%

    • 18.504 km/h

    • 1011 hPa

Control y Convivencia Ciudadana

NUEVOS REQUISITOS EN LA REGLAMENTACIÓN PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

  • 30 Ago, 2018
  • 3971 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa, que por disposición de la APSV, la Provincia de Santa Fe se anexó el SIJAI (Sistema de Juzgamiento de Actas de Infracción) como requisito obligatorio para la obtención de la licencia de conducir. Ante cualquier inquietud se recomienda al vecino dirigirse al área de tránsito que funciona en el CIM (Av. Juan D. Perón 1549, 2° piso) de lunes a viernes de 7 a 16 horas o comunicarse telefónicamente al 4923772.

   En el marco del nuevo registro único de infracciones de tránsito promovido por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se exigirá como nuevo requisito para obtener la licencia de conducir, la constancia de libre deuda del sistema integrado de juzgamiento de actas de infracción provincial.

   “Es de suma importancia que aquellos personas que estén próximas a la renovación de su licencia, liquiden sus multas con el fin de evitar inconvenientes a la hora de la tramitación de su carnet”, explicó el coordinador de monitoreo, Facundo Arribas.

   En este sentido, recordó que “estas consultas, se podrán realizar también, en el Centro de Licencias de Conducir de nuestra ciudad, en el cual serán informados y asesorados por el personal”.


     CONSTANCIA DE INFRACCIONES SIJAI.

   La Constancia de infracciones SIJAI es un nuevo requerimiento para el inicio de un trámite en el sistema de licencias de conducir. Si la persona solicitante no tiene causas asociadas en el SIJAI se informará que dicho sujeto no posee infracciones.

   En caso de que la persona tenga infracciones asociadas, en la constancia se notifican las infracciones cometidas por los ciudadanos.

   A su vez, es importante mencionar que la constancia SIJAI se obtiene al generar el CENAT, presentándose en ella las faltas con sentencia firme que adeude el ciudadano, así como las faltas graves cometidas en rutas provinciales y/o nacionales dentro del territorio de la Provincia.

   La constancia de las faltas que se adeuden deberá abonarse con un mínimo de 72 horas previas al turno. De modo contrario el pago no impactará en el sistema y el ciudadano no podrá iniciar su trámite de licencia de conducir.

   Vale destacar que la constancia de SIJAI tiene vigencia por 15 días y es gratuita, abonándose, de ser necesario, las faltas adeudadas. En caso en que no se registren deudas pero sí haya historial de faltas graves o de inhabilitaciones, el ciudadano deberá realizar las charlas correspondientes a su trámite y los exámenes teóricos y prácticos.


     CRITERIOS PARA LA OBLIGATORIEDAD DE RENDIR EXÁMENES.

   Se incorpora la obligatoriedad de cursos y exámenes para las personas que hayan tenido inhabilitaciones para conducir. Para cada caso se valida y se informa que el solicitante debe rendir los cursos y exámenes para las clases solicitadas en el trámite de acuerdo a los siguientes criterios: Si la persona fue inhabilitada en el año anterior a la fecha de inicio de su trámite. Si el sujeto fue inhabilitado por más de 15 días desde la fecha de su última licencia emitida, hasta la fecha de inicio del nuevo trámite.

   En tanto, si la persona cometió dos o más faltas graves en el último año, el sistema informará que el solicitante deberá rendir todos los cursos y exámenes correspondientes a las clases solicitadas en el trámite.


     CURSO DE ALFABETIZACIÓN.

   Según lo establecido por la Ley de tránsito, aquellas personas que quieran obtener la licencia de conducir deben saber leer y escribir; al haber muchos vecinos en la ciudad que no cumplen con esos requisitos, y que al momento de realizar una declaración jurada para tramitar no licencia se veían en dificultades de hacerla, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con la colaboración del Ministerio de Educación de la Provincia, firmó un convenio con un docente para trabajar en esos casos de los solicitantes que no saben leer ni escribir.

   Facundo Arribas, coordinador de Monitoreo, indicó que “se genera un nexo con distintas escuelas nocturnas para que esa persona pueda hacer un curso de alfabetización y pueda obtener la licencia”. Asimismo, destacó que “hubo muchos casos que estos vecinos les ha gustado ir a la escuela y han terminado incluso la escuela secundaria”.

Es de suma importancia que aquellos personas que estén próximas a la renovación de su licencia, liquiden sus multas con el fin de evitar inconvenientes a la hora de la tramitación de su carnet”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024