• Miércoles

FAE: SE LLEVAN REALIZADAS MÁS DE 350 INTERVENCIONES EN LO QUE VA DEL AÑO

• 03 Sep, 2018

Durante el mes de agosto se han llevado a cabo 68 intervenciones en distintos establecimientos educativos de la ciudad a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE); además, en la reunión que se desarrolla mensualmente entre las directoras de las escuelas públicas y las autoridades del FAE, se acordó la realización de trabajos preventivos en artefactos eléctricos.

En referencia a las 68 intervenciones que se hicieron en el mes de agosto, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, indicó: “Hicimos un informe general sobre el mes de agosto donde hemos hecho 68 intervenciones de urgencias, que se da para aquellos pequeños trabajos que tienen un monto menor a los cinco mil pesos, de distintas índoles como trabajos de gas, plomería, cuestiones eléctricas”.

Por otra parte, recalcó que “en esta reunión, se aprobó destinar fondos para que 4 electricistas de la ciudad recorran los 34 establecimientos educativos que tenemos para que hagan un estudio de cada artefacto eléctrico, una limpieza del mismo, chequear conexiones eléctrica con el objetivo de prevenir posibles accidentes”.

En tanto, es importante mencionar que de la reunión participó el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco, quien presentó un proyecto que establece al Parque Regional como un Espacio Educativo al Aire Libre donde los visitantes acamparán y tendrán una jornada pedagógica fuera de las aulas. “Es un proyecto que venimos trabajando junto al Ministerio de Educación, para que el Parque Regional sea un Espacio Educativo al Aire Libre, no sólo para las escuelas de la ciudad, sino que para todas las escuelas de la región puedan venir a experimentar un día en nuestro parque”, afirmó.

FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA (FAE).

El FAE, Fondo de Asistencia Educativa, es un ejemplo de participación y coordinación. Todos los meses se reúnen las directoras de las escuelas y en conjunto toman las decisiones y definen cuales son las prioridades, coordinando permanentemente entre el Estado y las instituciones escolares.

Durante este año se llevan realizadas más de 350 obras, mientras que en 2017 se realizaron 187 intervenciones en escuelas, tanto con empresas privadas como con personal municipal, invirtiendo más de $ 1.000.000. En 2018 se sumaron a las intervenciones del FAE, a los jóvenes que participan de los talleres de oficios del programa “Nueva Oportunidad”, los cuales ya estuvieron reparando el mobiliario escolar. Además, se creó un Registro Único de Proveedores para garantizar la transparencia a la hora de asignar las obras.

También es importante recordar que este año se acordó el pago de la deuda histórica que tenía el municipio para con el FAE, un déficit que se remonta a dos periodos: uno que abarca los años 1995 a 1997 donde se adeudan $382.480; y otra etapa deficitaria que comprende los años 2008 a 2011 acumulando un pasivo de $592.084. Generando una deuda total de $974.564. Desde la Municipalidad actualizó esa deuda, y la cancelará desembolsando 1.984.000 pesos, una parte con dinero, y otra con obras.

En esta reunión, se aprobó destinar fondos para que 4 electricistas de la ciudad recorran los 34 establecimientos educativos”