• Redes Sociales

  • Jueves

    21.21°C

    Actualizado recientemente

    • 74%

    • 9.252 km/h

    • 1013 hPa

Cultura

“SEPTIEMBRE JOVEN”: UNA VARIADA AGENDA CULTURAL Y DEPORTIVA PARA TODOS LOS JÓVENES DE LA CIUDAD

  • 05 Sep, 2018
  • 1131 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante al área de Cultura y Juventudes, lanzó el programa “Septiembre Joven”: una variada agenda con actividades deportivas, culturales y tecnológicas dirigidas a todas y todos los jóvenes de la ciudad que comienza hoy, miércoles 5 de septiembre, y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

   En relación al “Septiembre Joven”, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Planificamos esta serie de actividades para que los y las jóvenes puedan tener un rol más protagónico y participativo en diferentes ámbitos. Este abanico de propuestas culturales y deportivas está orientado a generar vínculos entre jóvenes de distintos sectores de la ciudad y con diferentes realidades”.

   En tanto, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, explicó: “Se lanza el ‘Septiembre Joven’ con una agenda bastante diversa con propuestas en donde van desde actividades que tienen que ver con la tecnología, el espacio público, el deporte, la cultura y con la historia de la ciudad. Muchas de estas actividades son en el espacio público, nos parece fundamental que la gente se siga apropiando de los distintos espacios. Nos encontraremos en el Anfiteatro, en la Plaza del Ferroviario y en distintos puntos de la ciudad descentralizados para dar la posibilidad a que todos puedan participar”.

   “La agenda abarca todo el mes: comienza el miércoles 5 y finaliza el 30 de septiembre; como espacio central tendremos el festival que se realizará el 21 de septiembre en el Anfiteatro Municipal con distintas bandas musicales”, agregó.


     GRILLA DE ACTIVIDADES.

   Un abanico de propuestas culturales para el mes de la juventud, donde los jóvenes podrán pasar gratos momentos junto a pares y sus familias.

   5 de septiembre de 9 a 18 horas – Tecnologías en el Punto digital: se trabajará con la escuela 516 y la técnica 385 por la mañana, y CDD Nahuel Huapi por la tarde. La invitación es en torno a las tecnologías aplicadas de diferentes formas: para jugar, para producir música, para producir imágenes, para generar desarrollos científicos.

   6 de septiembre 9 horas – Encuentro de ajedrez en Casa de la Cultura: una actividad abierta a todas las escuelas secundarias de la ciudad.

   7 de septiembre de 9 a 12 horas – Cantata a la ciudad en la Casa de la Cultura: aprovechando los 130 años de la ciudad, este espectáculo permitirá a los jóvenes villagalvenses acceder al conocimiento de la historia local, recuperando lo valioso de la oralidad y la música. Destinada a alumnos de 1°, 2° y 3° año de las escuelas secundarias de la ciudad, “Cantata a Villa Gobernador Gálvez” busca que quienes escuchen la obra se sientan parte de ella, así como también que esa cercanía les permita reconocer que la vida cotidiana de sus padres y abuelos son parte de la misma.

   8 de septiembre 10 horas – Encuentro de fútbol femenino en la Plaza del Ferroviario: donde las jóvenes pasarán un momento de convivencia con otras jóvenes de la ciudad.

   9 de septiembre 17 horas – Cine a la reposera en la Plaza del Ferroviario: con una mirada fresca y joven, apostamos a un nuevo formato en la ciudad como es el cine público en la comodidad de la plaza del barrio. Compartir una tarde con familia y amigos, tomando unos mates y disfrutando la magia de la pantalla gigante con películas de temática atractiva para las juventudes.

   14 de septiembre de 9 a 12 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

   14 de septiembre 12 horas – Deportes a la bolsa en el Parque Regional:
los jóvenes que participan del programa Nueva Oportunidad, y que desde julio tienen terceros tiempos deportivos, pasarán una jornada diferente con para festejar sus juventudes.

   15 de septiembre 15 horas – Viñetas, Globitos y Guiones en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano: El apasionante mundo del comic atrapa cada vez más jóvenes que no tienen, aún, espacio en la ciudad para desplegar su interés. Por este motivo planeamos una jornada donde los jóvenes encuentren editoriales, charlas, referentes de este mundo, pero que además puedan encontrase entre ellos en esta pasión común.

   15 de septiembre 21:30 horas – Peña de músicos locales en la Casa de la Cultura: una propuesta diferente de la mano de un grupo de músicos que están conformándose como grupo y quieren ofrecer a la ciudad propuestas diferentes. Un sábado de acústicos en diferentes estilos musicales acompañado de algo rico para comer es la prueba piloto para empezar a  transformar las propuestas culturales de la noche villagalvense.

   16 de septiembre 17 horas – Otra edición de Cine a la Reposera en la Plaza del Ferroviario.

   19 de septiembre de 14 a 17 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

   21 de septiembre desde las 13 horas
– Festival del Día de la Primavera en el Anfiteatro Municipal: la primavera se fusiona con el día del estudiante y es el festejo joven por excelencia. En ese marco, se hará un festival musical para contarle a toda la ciudad lo bueno que es ser joven en VGG. Se sumarán propuestas deportivas, feria de artesanos, buffete, estampado de remeras y muestra del programa Nueva Oportunidad.

   22 de septiembre 11 horas – Evento BMX, Pista de skaters y riders en Sarmiento y Levalle: como antesala a la finalización de esta obra, se hará una primera inauguración a este nuevo espacio joven de la ciudad donde se combinarán la propuestas skate con el grafiti.

   26 de septiembre de 14 a 17 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

   27 de septiembre 14 horas – Pintada de parrilleros en Parque Regional:
la música y las artes plásticas permiten una infinidad de expresiones. Esta propuesta se trabajará fuertemente con jóvenes participantes de Centros de Día y de escuelas cercanas a los mismos y combinará las potencialidades de la murga y el mural a través de algunos ejes comunes: la identidad, la “grupalidad”, la libertad.

  29 de septiembre 14 horas – Encuentro de danzas y ritmos en la Plaza del Ferroviario: Un gran encuentro donde convivan clases abiertas de diferentes estilos, para difundir y convocar a nuevos participantes que concluya con una gran clase masiva.

   30 de septiembre 17 horas – Otra edición de Cine a la Reposera en la Plaza del Ferroviario.

Se lanza el ‘Septiembre Joven’ con una agenda bastante diversa con propuestas en donde van desde actividades que tienen que ver con la tecnología, el espacio público, el deporte, la cultura y con la historia de la ciudad”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024