• Redes Sociales

  • Sábado

    18.78°C

    Actualizado hace 3 minutos

    • 53%

    • 12.888 km/h

    • 1002 hPa

Deporte

“SEPTIEMBRE JOVEN”: SE REALIZÓ UN ENCUENTRO DE AJEDREZ DE ESCUELAS SECUNDARIAS

  • 07 Sep, 2018
  • 1144 visitas

En el marco del “Septiembre Joven”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó un encuentro de ajedrez de escuelas secundarias en la Casa de la Cultura donde participaron más de 50 jóvenes.

   Con respecto a este encuentro, el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco, explicó: “Dentro de la gama de actividades que tenemos en ‘Septiembre Joven’, está este encuentro de ajedrez de escuelas secundarias. Participan 10 escuelas con 5 jugadores por institución. Vemos que entre partida y partida los chicos entablan un diálogo con los otros alumnos y se generan vínculos entre jóvenes de distintas instituciones, eso nos pone muy contentos”.

   A su vez, destacó que “el ajedrez es un deporte muy importante porque permite a los jóvenes un desarrollo cognitivo fundamental”.

   Es importante mencionar que las escuelas que formaron parte de este encuentro fueron la N° 516, la N° 8168, la N° 8060, la N° 364, N° 485, N° 515, N° 1515, N° 608, N° 8187 de Alvear, N° 556, y la N° 448. Cada uno de las escuelas participantes se llevó como regalo un juego de ajedrez para estimular la práctica del deporte.


     LOS Y LAS JÓVENES SON LOS PROTAGONISTAS.

   Mariel de la escuela N° 515 “Dr. René Favaloro”. “La estamos pasando re bien. A mí me encanta el deporte y me parece bien que en Villa Gobernador Gálvez hagan este tipo de propuestas para los jóvenes. Fui a la inauguración de "Septiembre Joven" y me parece excelente que se preocupen por nosotros. Me gusta mucho que hay edades diversas y conozcamos gente nueva”.

   Víctor, de la misma escuela.” Me gusta la forma que tienen de incluirnos a todos, no hacen distinción de nadie, estamos todos juntos: las escuelas públicas y las privadas; me parece perfecto porque somos todos iguales”.

   Tiago, de la escuela N° 8060 “Teodelina Fernández de Alvear”. “Me parece muy bueno para que los chicos podamos jugar un torneo en la ciudad. Esta es la primera vez que vengo a un torneo así y me pareció muy bueno porque compartimos con otras escuelas y conocemos gente nueva”.

   Ayelén, de la escuela N° 8168 “Ntra. Señora del Sagrado Corazón”. “Me parece una actividad muy linda; nos permite conocernos entre todos. Es algo distinto e innovador, no se da mucho esto de poder jugar ajedrez y conocernos entre todos, está muy bueno poder interactuar con los demás. El "Septiembre Joven" me parece muy copado porque nos dan un espacio propio. Me copa la idea de que podamos hacer actividades con otros chicos y conocernos”.


     PRESENTES.

   Del encuentro de ajedrez también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; docentes y directores de las escuelas participantes; demás autoridades municipales.


     GRILLA DE ACTIVIDADES.

   8 de septiembre 10 horas – Encuentro de fútbol femenino en la Plaza del Ferroviario: donde las jóvenes pasarán un momento de convivencia con otras jóvenes de la ciudad.

   9 de septiembre 17 horas – Cine a la reposera en la Plaza del Ferroviario: con una mirada fresca y joven, apostamos a un nuevo formato en la ciudad como es el cine público en la comodidad de la plaza del barrio. Compartir una tarde con familia y amigos, tomando unos mates y disfrutando la magia de la pantalla gigante con películas de temática atractiva para las juventudes.

   14 de septiembre de 9 a 12 horas – Cantata a la ciudad en la Casa de la Cultura: aprovechando los 130 años de la ciudad, este espectáculo permitirá a los jóvenes villagalvenses acceder al conocimiento de la historia local, recuperando lo valioso de la oralidad y la música. Destinada a alumnos de 1°, 2° y 3° año de las escuelas secundarias de la ciudad, “Cantata a Villa Gobernador Gálvez” busca que quienes escuchen la obra se sientan parte de ella, así como también que esa cercanía les permita reconocer que la vida cotidiana de sus padres y abuelos son parte de la misma.

   14 de septiembre 12 horas – Deportes a la bolsa en el Parque Regional: los jóvenes que participan del programa Nueva Oportunidad, y que desde julio tienen terceros tiempos deportivos, pasarán una jornada diferente con para festejar sus juventudes.

   15 de septiembre 15 horas – Viñetas, Globitos y Guiones en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano: El apasionante mundo del comic atrapa cada vez más jóvenes que no tienen, aún, espacio en la ciudad para desplegar su interés. Por este motivo planeamos una jornada donde los jóvenes encuentren editoriales, charlas, referentes de este mundo, pero que además puedan encontrase entre ellos en esta pasión común.

   15 de septiembre 21:30 horas – Peña de músicos locales en la Casa de la Cultura: una propuesta diferente de la mano de un grupo de músicos que están conformándose como grupo y quieren ofrecer a la ciudad propuestas diferentes. Un sábado de acústicos en diferentes estilos musicales acompañado de algo rico para comer es la prueba piloto para empezar a  transformar las propuestas culturales de la noche villagalvense.

   16 de septiembre 17 horas – Otra edición de Cine a la Reposera en la Plaza del Ferroviario.

   19 de septiembre de 14 a 17 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

   21 de septiembre desde las 13 horas – Festival del Día de la Primavera en el Anfiteatro Municipal: la primavera se fusiona con el día del estudiante y es el festejo joven por excelencia. En ese marco, se hará un festival musical para contarle a toda la ciudad lo bueno que es ser joven en VGG. Se sumarán propuestas deportivas, feria de artesanos, buffete, estampado de remeras y muestra del programa Nueva Oportunidad.

   22 de septiembre 11 horas – Evento BMX, Pista de skaters y riders en Sarmiento y Levalle: como antesala a la finalización de esta obra, se hará una primera inauguración a este nuevo espacio joven de la ciudad donde se combinarán la propuestas skate con el grafiti.

   26 de septiembre de 14 a 17 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

   27 de septiembre 14 horas – Pintada de parrilleros en Parque Regional: la música y las artes plásticas permiten una infinidad de expresiones. Esta propuesta se trabajará fuertemente con jóvenes participantes de Centros de Día y de escuelas cercanas a los mismos y combinará las potencialidades de la murga y el mural a través de algunos ejes comunes: la identidad, la “grupalidad”, la libertad.

   28 de septiembre de 9 a 12 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

   29 de septiembre 14 horas – Encuentro de danzas y ritmos en la Plaza del Ferroviario: Un gran encuentro donde convivan clases abiertas de diferentes estilos, para difundir y convocar a nuevos participantes que concluya con una gran clase masiva.

   30 de septiembre 17 horas – Otra edición de Cine a la Reposera en la Plaza del Ferroviario.

Vemos que entre partida y partida los chicos entablan un diálogo con los otros alumnos y se generan vínculos entre jóvenes de distintas instituciones, eso nos pone muy contentos”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024