• Jueves

Desarrollo Social

RICCI SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL, JORGE ÁLVAREZ, PARA EVALUAR EL IMPACTO DE LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL PAÍS

• 11 Sep, 2018

El intendente Alberto Ricci, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y demás funcionarios municipales y provinciales tuvieron una reunión para analizar el impacto social de la crisis que afronta el país y evaluar medidas para hacer frente a este momento. Se continuará trabajando en materia de empleo, desarrollo social, salud y educación para salir adelante.

El intendente Alberto Ricci y el ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez se reunieron para evaluar la situación económica y social que vive el país y evaluar medidas conjuntas. “La reunión fue para ver el panorama social y para anticiparnos a lo que pueda llegar a venir. Acordamos trabajar con las instituciones y organizaciones sociales de la ciudad que tienen contacto permanente con la realidad de los barrios”, explicó el intendente.

Uno de los primeros pasos es sincerar la situación, reconocer que hay sectores vulnerables y generar políticas públicas para fortalecer estos sectores. “Sabemos que en Villa Gobernador Gálvez tenemos un alto porcentaje de personas que viven del trabajo informal y ése trabajo informal está cayendo, la gente se queda sin recursos y sin trabajo y empieza a asistir a los lugares de atención municipales”, indicó el titular del ejecutivo local.

En referencia al trabajo que se viene realizando en materia de salud pública, Ricci señaló que “en la comparativa del primer semestre de 2017 y el primer semestre de 2018 se incrementado en más de un 20% las consultas médicas en los Centros de Salud Municipales, eso es muestra de que la gente se queda sin obra social o sin trabajo y tiene que recurrir a un centro de salud público”.

A su vez, indicó que “hemos visto que está creciendo la demanda en los comedores. En el caso municipal, estamos al tope con 650 raciones diarias. Vemos la situación complicada y desde el Municipio y la Provincia vamos a estar presentes para paliar este momento”.

“Continuaremos fortaleciéndonos en materia de salud, asistencia social, educación y empleo porque creemos que ese es el camino para salir de esta crisis”, afirmó Ricci.

Es importante mencionar que de la reunión de trabajo también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social; Gabriel Pereyra, director provincial de Desarrollo Social de la región IV; y demás funcionarios municipales y provinciales.