• Jueves

Gobierno

VGG EN ACCIÓN: INICIÓ EL PROGRAMA DE CERCANÍA SOCIAL EN BARRIO GHIGLIONE

• 12 Sep, 2018

Hoy comenzaron las acciones que la Municipalidad estará realizando en los barrios a través del programa “VGG en Acción”. El mismo permanecerá en barrio Ghiglione hasta el viernes 14 de septiembre en la plaza de Los Andes y Panamá de 9 a 12 horas; y con un cierre cultural el sábado 15 de septiembre en el mismo lugar. De esta manera el municipio continúa trabajando para estar cada vez más cerca de los vecinos.

Las acciones que se llevan a cabo en barrio Ghiglione cuenta con diferentes abordajes territoriales que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acerca a los vecinos y vecinas de este barrio a través de todas sus áreas.

En referencia al “VGG en Acción” que se lleva adelante en barrio Ghiglione, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Hemos traído todos las secretarías y subsecretarías de la Municipalidad al barrio y todas las prestaciones que tenemos a disposición; ya lo hemos hecho satisfactoriamente en barrio Alto Verde, ahora es el turno de Ghiglione, y así lo seguiremos haciendo en diferentes barrios de la ciudad para estar cada vez más cerca de la gente. Proponemos acercarle todos los servicios a los vecinos y mejorarle la calidad de vida”.

A su vez, indicó que “a veces a los vecinos y vecinas se les dificulta acercarse a las distintas oficinas municipales o no se conoce de todos los beneficios a los que pueden acceder, por eso surgió esta iniciativa: para estar cerca del vecino, conocer sus inquietudes, y colaborar entre todos para seguir construyendo juntos una ciudad mejor”.

ABORDAJES.

Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estará presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunará a la población contra, Hepatitis B, Doble Adultos y Fiebre Hemorrágica, a los vecinos que se acerquen y se repartirá folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitará Tarjetas Únicas de Ciudadanía y Pensiones; mientras que se instalará un stand del área de Género y Niñez; y se asesorará a quieran formar parte de la feria de artesanos que se realiza los fines de semana en la Plaza a la Madre.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos con colaboración de la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizará intervenciones de nivelación y limpieza de calles; retiro de vehículos abandonados; poda y escamonda.

Y las áreas de Cultura y Deporte brindarán datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores del barrio.

También se realizará asesoramiento sobre capacitaciones laborales y confecciones de Currículum Vitae; Atención al ciudadano y Defensoría del Pueblo Móvil realizando tareas de concientización sobre violencia de género, conflictos familiares, violencia contra LGBTI, maltrato infantil, abuso sexual, maltrato a personas mayores, violencia institucional.

La jornada finalizará el sábado 15 de septiembre, desde las 15 horas, con un show cultural en la plaza de Los Andes y Panamá.

Esteban Lenci, señaló: “Hemos traído todos las secretarías y subsecretarías de la Municipalidad al barrio y todas las prestaciones que tenemos a disposición.”