• Jueves

“PROTEGE TU CASA”, UNA HERRAMIENTA QUE GARANTIZA DERECHOS A TODA LA CIUDADANÍA

• 13 Sep, 2018

El gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ofrecen a los villagalvenses este programa brindando asesoramiento y simplificando el trámite de afectación de la vivienda (antes denominado “Bien de familia” con el fin de seguir garantizando más y mejores derechos a todos los ciudadanos. Por más información acercarse a Club Sportivo Municipal (Libertad 595) o llamar por teléfono al 4921122.

Este programa permite resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas, su principal efecto consiste en que el inmueble protegido no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular. Se puede acceder mediante un trámite gratuito que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia.

Es importante aclarar que esta afectación no protege a la vivienda frente a deudas por expensas comunes e impuestos, tasas o contribuciones del inmueble, garantías reales, deudas por construcciones y mejoras en la vivienda, y obligaciones alimentarias.

A su vez, cabe destacar que la o las personas titulares registrales de la vivienda son los únicos que pueden solicitar la afectación. En el caso de ser varios propietarios, deben solicitarla de manera conjunta. Asimismo, se explica que los beneficiarios de este programa pueden ser los propietarios en su propio beneficio, los cónyuges, conviviente, padres, abuelos, hijos, nietos, y algún pariente colateral designado: hermanos, tíos, sobrinos.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN PRESENTAR?

*   DNI de la o las personas titulares del inmueble (afectantes).
   *   DNI de la o las personas beneficiadas.
   *   Título de propiedad original. Última boleta del API.
   *   Documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiarias, como actas de matrimonio, uniones convencionales, partidas de nacimiento, entro otras.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ofrecen a los villagalvenses este programa brindando asesoramiento y simplificando el trámite de afectación de la vivienda (antes denominado “Bien de familia” con el fin de seguir garantizando más y mejores derechos a todos los ciudadanos.”