• Miércoles

Desarrollo Social

VGG EN TU BARRIO: EL CURSO DE AYUDANTE DE PELUQUERÍA TIENE NUEVAS GRADUADAS

• 17 Sep, 2018

En el marco del programa “VGG en tu barrio”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ha dictado cursos de capacitación en oficios en distintos puntos de la ciudad donde ya se han capacitado más de 1100 personas en lo que va de la gestión; uno de ellos fue el de “Ayudante de peluquería” que se llevó adelante en el Centro Municipal Nahuel Huapi y en el CIC 20 de Junio.

En referencia al cursado de ayudante de peluquería, el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo, indicó: “Estamos cerrando uno de los dos cursos de peluquería que se dictó en el programa ‘VGG en tu barrio’ conjuntamente con otras capacitaciones en oficio que ofreció el municipio de manera gratuita”.

“Esto suma al currículum, y es una salida laboral importante. Y más allá de la función de capacitarse y obtener una salida laboral, se generan lazos, grupos de convivencia y amistades”, agregó. Y a su vez recalcó que “estamos muy contentos porque en este tercer año llevamos más de 1.100 capacitaciones en oficios”.

En tanto, Lucía Burucullú, profesora en el Centro Municipal Nahuel Huapi, se mostró muy alegre por el avance de sus aprendices: “Estoy muy contenta de los logros de las chicas, no sólo con las que terminaron ahora, sino que también con las que ya habían terminado antes. Es una gran oportunidad para ellas, muchas lo han sabido aprovechar. Es un aprendizaje con lo que ellas pueden generar su propio ingreso”.

“Acá aprenden todo lo relacionado para ser ayudantes de peluquería, hay muchas chicas que después de esto realizan cursos más avanzados. Es un curso muy importante porque el título está abalado por el ministerio”, sostuvo.

GRADUADAS.

Mariela, alumna.
“Aprendí mucho en este curso, me sirvió mucho. Aprendí a cortar el pelo, a planchar, brushing. Yo no tenía conocimiento de lo que era la peluquería, vine de 0, y me sirvió mucho. Es muy bueno que estos cursos sean gratuitos porque somos muchos los que no podríamos pagarlo en algún instituto. Recomiendo a la gente que el año que viene se inscriban.

Lorena, alumna.
Me gustó este curso porque aprendí mucho: a cortar, a teñir, a hacer alisados; además la profe nos ayudó mucho, acá en el curso y cuando le mandábamos mensajes consultándole cosas mientras hacíamos trabajos en casa nos ha contestado siempre de buena manera. Cuando vine acá no sabía nada de peluquería, y realmente he aprendido mucho. Estuvo muy bueno porque hemos formado un lindo grupo de amigas”.

Es muy bueno que estos cursos sean gratuitos porque somos muchos los que no podríamos pagarlo en algún instituto.”