• Jueves

Cultura

SE REALIZÓ EL PRIMER ESPECTÁCULO DE “MÚSICA DE LA CASA” EN LA CASA DE LA CULTURA

• 17 Sep, 2018

En el marco del “Septiembre Joven”, se llevó adelante esta propuesta organizada en conjunto entre los artistas locales y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez que tiene como objetivo estimular y darle difusión a los músicos de la ciudad.

La velada fue muy bien acompañada por el público que llenó la Casa de la Cultura para disfrutar de la música de Sofía Crespo, Martín Godoy, Mica Racciatti, y Sensación Tropical; secundados por el ballet Rocío de Luna que  prestó su arte para completar una noche cálida para quienes se hicieron presente.

Con respecto a “Música de la Casa”, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, explicó que esta es “una propuesta que surge en conjunto con artistas locales y acompañado por el municipio que cuando empezamos una gestión fue una de las demandas porque no encontraban su espacio dentro de la ciudad y nos pusimos a trabajar con ellos, pensar algunas propuestas y surgió 'Música de la casa'; este es el primer encuentro de muchos que habrá. El próximo será el 20 de octubre, va a haber uno por mes y si todo va bien con un cierre a fin de año en el Anfiteatro Municipal”.

A su vez, se mostró muy satisfecha por la cantidad de público presente: “En este primer encuentro está la Casa de la Cultura llena y esperamos que el público también nos acompañe en futuros encuentros”.

En tanto, Sofía Crespo, una de las artistas que participó del evento, dejo ver su alegría por esta propuesta: “Esto está buenísimo. Estoy súper contenta de que se hagan este tipo de cosas. Está muy bueno que se mueva la cultura y nos podamos mostrar los artistas de la ciudad que somos un montón, y lo mejor es que estamos organizados todos para un fin en común; agradecemos a la Muni que nos está acompañando en este proyecto”. Al mismo tiempo, exclamó: “¡Vino mucha gente! Por ser la primera vez no le tenía tanta fe, pero sí, la gente acompañó un montón”.

Por su lado, Mica Racciatti, otra cantante oriunda de V.G.G., apoyó la postura de su colega: “Estamos muy contentos de poder compartir con músicos locales, con músicos que conocemos desde muy chiquitos en un escenario que es muy emblemático para los villagalvenses. Acá yo aprendí canto por primera vez y estar acá compartiendo entre compañeros fue muy emocionante”.

“Los músicos veníamos sin ningún respaldo, y poder agruparnos y visibilizarnos era la premisa principal para poder formar un ciclo donde las bandas puedan difundirse y hacerse ver. Estamos muy contentos con esta iniciativa. ¡Estamos felices de ver la Casa de la Cultura llena como esta noche!”, agregó.

GRILLA DE ACTIVIDADES DEL “SEPTIEMBRE JOVEN”.

19 de septiembre de 14 a 17 horas – Cantata a la ciudad en la Casa de la Cultura: aprovechando los 130 años de la ciudad, este espectáculo permitirá a los jóvenes villagalvenses acceder al conocimiento de la historia local, recuperando lo valioso de la oralidad y la música. Destinada a alumnos de 1°, 2° y 3° año de las escuelas secundarias de la ciudad, “Cantata a Villa Gobernador Gálvez” busca que quienes escuchen la obra se sientan parte de ella, así como también que esa cercanía les permita reconocer que la vida cotidiana de sus padres y abuelos son parte de la misma.

21 de septiembre desde las 13 horas – Festival del Día de la Primavera en el Anfiteatro Municipal: la primavera se fusiona con el día del estudiante y es el festejo joven por excelencia. En ese marco, se hará un festival musical para contarle a toda la ciudad lo bueno que es ser joven en VGG. Se sumarán propuestas deportivas, feria de artesanos, buffete, estampado de remeras y muestra del programa Nueva Oportunidad.

22 de septiembre 11 horas – Evento BMX, Pista de skaters y riders en Sarmiento y Levalle: como antesala a la finalización de esta obra, se hará una primera inauguración a este nuevo espacio joven de la ciudad donde se combinarán la propuestas skate con el grafiti.

26 de septiembre de 14 a 17 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

27 de septiembre 14 horas – Pintada de parrilleros en Parque Regional: la música y las artes plásticas permiten una infinidad de expresiones. Esta propuesta se trabajará fuertemente con jóvenes participantes de Centros de Día y de escuelas cercanas a los mismos y combinará las potencialidades de la murga y el mural a través de algunos ejes comunes: la identidad, la “grupalidad”, la libertad.

28 de septiembre de 9 a 12 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

29 de septiembre 14 horas – Encuentro de danzas y ritmos en la Plaza del Ferroviario:
 Un gran encuentro donde convivan clases abiertas de diferentes estilos, para difundir y convocar a nuevos participantes que concluya con una gran clase masiva.

30 de septiembre 17 horas – Cine a la reposera en la Plaza del Ferroviario: con una mirada fresca y joven, apostamos a un nuevo formato en la ciudad como es el cine público en la comodidad de la plaza del barrio. Compartir una tarde con familia y amigos, tomando unos mates y disfrutando la magia de la pantalla gigante con películas de temática atractiva para las juventudes.

Está muy bueno que se mueva la cultura y nos podamos mostrar los artistas de la ciudad que somos un montón, y lo mejor es que estamos organizados todos para un fin en común”