Gobierno

JÓVENES DEL “NUEVA OPORTUNIDAD” TUVIERON UNA JORNADA DE CONVIVENCIA CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL PARQUE REGIONAL

• 20 Sep, 2018

En el marco del “Septiembre Joven”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante la jornada “Deportes a la bolsa”, una propuesta orientada a generar vínculos, trabajar la convivencia y pasar un grato momento junto a jóvenes de distintos barrios practicando deportes en equipo.

Cientos de jóvenes del programa “Nueva Oportunidad” que se desarrolla en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez tuvieron una jornada diferente para celebrar las juventudes en el Parque Regional Sur. Jugaron al fútbol, vóley, actividades recreativas —todas con una dificultad, como sábanas o jugar agarrados a otros, para potenciar la convivencia—, para finalmente realizar una hamburgueseada junto a todas y todos los jóvenes que estuvieron presente.

Con respecto a la actividad, Yamila, una de las jóvenes que participa del programa “Nueva Oportunidad”, se mostró feliz por este momento: “Es la primera vez que paso un momento así. Jugamos a muchas cosas, me divertí porque tenemos un grupo de compañeras que nos llevamos genial, estamos conociendo gente nueva. Todo re lindo y divertido”.

En tanto, David, apoyó la postura de sus pares: “Gracias a Dios el día se portó bien, ayudó; buenos compañeros, chicas, comidas. La pasamos de primera; jugamos al fútbol, vóley, recreativo. Conocimos gente nueva, eso estuvo bueno: ser compañero con la gente”.

“Estuvo re lindo, vino gente de todos lados; conocemos gente nueva. Jugamos al fútbol, al vóley de una manera distinta, en equipo, con telas y otras dificultades. Muy lindo”, recalcó Micaela, otra joven del “Nueva Oportunidad”.

Asimismo, Cristian también dejó ver su alegría por este momento y pidió que se repita: “La estamos pasando de primera, estamos jugando a full, haciendo todos los deportes. Conocimos gente nueva, muy bueno todo. Ojalá se vuelva a repetir”.

PROGRAMA “NUEVA OPORTUNIDAD”.

El programa, enmarcado en el Plan Abre, se desarrolla conjuntamente entre municipio y provincia; cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela y que no tengan empleo formal. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social, como así también igualdad de oportunidades. El mismo propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

GRILLA DE ACTIVIDADES.

21 de septiembre desde las 13 horas – Festival del Día de la Primavera en el Anfiteatro Municipal: la primavera se fusiona con el día del estudiante y es el festejo joven por excelencia. En ese marco, se hará un festival musical para contarle a toda la ciudad lo bueno que es ser joven en VGG. Se sumarán propuestas deportivas, feria de artesanos, bufet, estampado de remeras y muestra del programa Nueva Oportunidad.

22 de septiembre 11 horas – Evento BMX, Pista de skaters y riders en Sarmiento y Levalle: como antesala a la finalización de esta obra, se hará una primera inauguración a este nuevo espacio joven de la ciudad donde se combinarán la propuestas skate con el grafiti.

26 de septiembre de 14 a 17 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

27 de septiembre 14 horas – Pintada de parrilleros en Parque Regional: la música y las artes plásticas permiten una infinidad de expresiones. Esta propuesta se trabajará fuertemente con jóvenes participantes de Centros de Día y de escuelas cercanas a los mismos y combinará las potencialidades de la murga y el mural a través de algunos ejes comunes: la identidad, la “grupalidad”, la libertad.

28 de septiembre de 9 a 12 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

29 de septiembre 14 horas – Encuentro de danzas y ritmos en la Plaza del Ferroviario: un gran encuentro donde convivan clases abiertas de diferentes estilos, para difundir y convocar a nuevos participantes que concluya con una gran clase masiva.

30 de septiembre 17 horas – Cine a la reposera en la Plaza del Ferroviario: con una mirada fresca y joven, apostamos a un nuevo formato en la ciudad como es el cine público en la comodidad de la plaza del barrio. Compartir una tarde con familia y amigos, tomando unos mates y disfrutando la magia de la pantalla gigante con películas de temática atractiva para las juventudes.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de esta jornada de convivencia también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; Luciano Vigoni, coordinador del programa “Nueva Oportunidad”; demás funcionarios municipales.