• Jueves

Desarrollo Social

INTEGRANTES DEL VIVERO INCLUSIVO EXPUSIERON SU TRABAJO Y ATENDIERON AL PÚBLICO

• 28 Sep, 2018

El Vivero Inclusivo un espacio de formación integral, donde se capacita a sus integrantes y se les ofrece una salida laboral. Este lugar potencia el valor de la convivencia, la toma de decisiones y los hábitos laborales.

Con respecto a esta actividad, el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo, indicó que “está actividad tiene como fin visibilizar lo que hacen los productores en el Vivero Inclusivo con la su producción de plantas, plantines y poner un puesto de venta donde ellos puedan venderlas directamente al público con precios muy accesibles”.

A su vez, recordó que “el vivero funciona en el Parque Regional e incluye a la población más vulnerable de nuestra sociedad, personas que han atravesado el consumo problemáticos de sustancia, que hayan tenido problemas con la ley; personas con discapacidad que elaboran y venden sus productos. Esto es una opción como salida laboral y se capacitan para poder llevar adelante este trabajo”.

En tanto, Valeria González, responsable del Vivero Inclusivo de la ciudad, explicó el espíritu de esta jornada: “Con motivo del mes de la primavera hemos dando plantitas a cada oficina municipal; y además, los chicos pudieron participar de la venta al público de plantines para que la gente conozca el trabajo que ellos realizan en el vivero inclusivo”. Al mismo tiempo, recalcó que en este espacio se los capacita y se los ayuda en la inserción laboral.

Por su lado, Víctor, uno de los productores que forma parte del vivero, destacó: “Esto es importante porque es una salida laboral que encuentro; al ser discapacitado no puedo conseguir trabajo y esto me ayuda mucho: aprendo, me relajo y me gusta lo que hago”.

“Esto es una gran ayuda que nos da la Municipalidad; esto empezó como un curso, me gustó tanto y hace 3 años que voy; cultivamos, sembramos, trasplantamos y lo que vendemos es para nosotros”, afirmó.

VÍVERO INCLUSIVO.

Es un espacio de formación integral, donde las capacidades y los saberes se fusionan, apoyándose los unos a los otros, donde se revalida el derecho al trabajo, se entrelazan vínculos y se acompañan procesos de fortalecimiento de jóvenes y adultos como sujetos activos dentro de la sociedad. Jerarquizando la autonomía y el lugar que tiene el trabajo para enfrentar la vida; y que, junto a otros, esa actividad tome valor económico, transformándose en verdadera inclusión social. Potenciando el valor de la convivencia, la toma de decisiones y los hábitos laborales.

Aquellos interesados en participar de los Víveros Inclusivos pueden comunicarse con las oficinas de Desarrollo Social al 5186540.