• Jueves

Actualizado recientemente

SE LLEVÓ ADELANTE UN TALLER DE HUERTA EN LA CASA DE LA CULTURA

• 03 Oct, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevaron a cabo un curso de “Huertas en Espacios Urbanos” de manera libre y gratuita.

En referencia a la charla, la asesora de Medio Ambiente, Sabrina Portillo, indicó: "Invitamos al INTA, vinieron 4 ingenieras que disertaron sobre biopreparados agroecológicos y medidas preventivas. Luego del taller se repartieron semillas del kit de estación primavera - verano, trae semillas para 14 especies”.

A su vez, sostuvo que “es muy importante para la ciudad tener charlas como estas y que el municipio acompañe con este emprendimiento de generar huertas familiares; el objetivo de la charla es estimular el autoconsumo y formar grupos de familias para realizar huertas comunitarias”.

“La convocatoria fue muy buena, tenemos gente que estaba anotada y muchas más que vino en el momento”, agregó.

Es muy importante para la ciudad tener charlas como estas y que el municipio acompañe con este emprendimiento de generar huertas familiares; el objetivo de la charla es estimular el autoconsumo y formar grupos de familias para realizar huertas comunitarias”