• Jueves

SE HIZO UN RELEVAMIENTO PARA POTENCIAR EL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO

• 11 Oct, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez mantiene convenios con la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de prácticas profesionalizantes; en este caso dos alumnas realizaron un relevamiento de la zona 3 del Centro Comercial a Cielo Abierto que incluye evaluar indicadores como el tipo de piso que hay, veredas, el porcentaje de superficie permeable e impermeable, porte de árboles, cartelería y marquesinas.

En un acto que transcurrió en el edificio de la Asociación de Comercio e Industria, se llevó adelante la presentación de este relevamiento que tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto.

En referencia a los trabajos que se realizan de manera conjunta, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “
Venimos trabajando en este sentido desde el inicio de la gestión, vincularnos y trabajar en forma conjunta entre lo público y lo privado. Junto a la ACI ya habíamos elaborado un proyecto para realizar un relevamiento en el Centro Comercial a Cielo Abierto, puntualmente en la zona de Mitre entre San Martín y Filippini. A la vez, trabajamos conjuntamente a la Facultad de Arquitectura que nos da las herramientas para llevar adelante estos centros comerciales”.

Y agregó que “estos encuentros, en donde nos involucramos todos los actores, hace que la ciudad crezca”.

En tanto, Elías Soso, vicepresidente de CAME, reconoció el valor de estos Centros Comerciales: “El apoyo que damos desde CAME a los Centros Comerciales a Cielo Abierto es incondicional. Es importante la gestión que está haciendo el intendente con respecto a este tema, se pone al hombro la tarea de contribuir y colaborar para que Villa Gobernador Gálvez tenga Centros Comerciales a Cielo Abierto y que la ciudad pueda competir con las grandes cadenas. Son lugares de encuentro, lugares familiares; es un punto referencial de unidad”.

Mientras que Damián Furbatti, vicepresidente de la ACI, sostuvo que “el hecho de trabajar de manera conjunta entre instituciones, Municipalidad, CAME, comercios y el ciudadano mismo que nos fue acompañando para llevar esto adelante. El resultado es positivo”.

UN PROYECTO QUE IMPULSA EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO LOCAL.

Villa Gobernador Gálvez tiene un amplio circuito comercial que abarca las siguientes arterias: Av. Juan Domingo Perón desde Garay hasta Av. San Martín; Av. San Martín desde Alem hasta Balcarce; Mitre desde Av. San Martín hasta Filippini y Mosconi desde Filippini hasta Sarmiento.

En este caso, se está trabajando sobre el Centro que funcionará sobre calle Mitre, desde Sarmiento hasta Oppici.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la presentación del relevamiento también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; el subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristán; el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo; demás miembros de la ACI; autoridades municipales.

Estos encuentros, en donde nos involucramos todos los actores, hace que la ciudad crezca”