• Jueves

Actualizado recientemente

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A RAMÓN MERLO EN LA PLAZA DE ITALIA Y BUENAMESÓN

• 29 Oct, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Concejo Deliberante rindieron homenaje al folclorista Ramón Merlo con la colocación de una placa en su honor en la plaza donde antes funcionaba el club “El Cañonazo”, en Pueblo Nuevo; lugar donde el músico desplegó todo su arte. Además, la familia Merlo lo recordó a pura música y baile chamamecero.

En un acto que tuvo lugar en la plaza de Italia y Buenamesón en Pueblo Nuevo, allí antaño funcionaba el club “El Cañonazo”, lugar donde Ramón Merlo desplegó toda su música al igual que otros referentes del folclore argentino. Allí se descubrió una placa que rinde honor a la memoria del músico. Además, en el acto estuvieron presentes las agrupaciones folclóricas “Juventud Chamamecera” y “Nuestra Señora de Itatí” quienes bailaron mientras el conjunto de la familia Merlo, con “Monchito” a la cabeza, tocó chamamé para todos los presentes.

Con respecto al homenaje, el intendente Alberto Ricci indicó: “Lo que hoy es una plaza antes era el club 'El Cañonazo', un lugar donde Ramón Merlo pudo desarrollar el chamamé aquí en Pueblo Nuevo. Junto a la familia Merlo y el Concejo Deliberante hemos decidido hacer este homenaje y poner en la plaza una placa recordatoria al queridísimo Ramón Merlo. Estamos muy orgullosos de que tantos grandes de la música hayan pasado por Villa Gobernador Gálvez, no sólo Ramón, sino que Ernesto Montiel, Mario del Tránsito Cocomarola, Antonio Tarragó Ros; y Merlo que vivió mucho tiempo aquí en la ciudad”.

“Esta noche fue una fiesta del chamamé, en esta plaza recuperada del antiguo club donde muchos chicos del barrio pueden disfrutar día a día”, agregó.

En tanto, el Presidente del Concejo, Carlos Dolce, contó cómo surgió esta iniciativa: “conversando con el intendente Alberto Ricci acerca los espacios públicos de la ciudad, nomramos esta plaza y empezamos a hablar de la historia de Ramón Merlo, sobre como influyó en el barrio con sus años viviendo aquí y nos parecía importante que haya una placa con su nombre”.

A su vez, destacó que “con estas cosas le damos más valor a los espacios públicos, reconocemos a los nuestros y construimos un futuro mejor”.

Por su parte, Ramón “Monchito” Merlo, hijo del homenajeado y referente chamamecero, mostró su emoción por este recordatorio: “En mi nombre y en el de mi familia quiero agradecer este recordatorio a la memora de mi padre. Además de ser un destacado músico fue un gran ser humano que estuvo cerca de los problemas sociales. Que lo recuerden en Pueblo Nuevo, en el ex Cañonazo donde tanta alegría trajo es muy buena idea”.

“Nosotros vivimos mucho tiempo aquí, en Italia 219, acá nos criamos, estuvimos 7 años y tenemos lindos recuerdos. Estamos muy contentos, muy agradecidos al señor intendente Alberto Ricci, al Concejo Deliberante y a todos los componentes de esta iniciativa”, recordó “Monchito”.

Es importante recordar que de la actividad también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; los concejales Raúl Antonello, Ema Camiscia, Andrea Babluena, Cristina Cuevas; demás funcionarios municipales.