Actualizado recientemente

Desarrollo Social

“NUEVA OPORTUNIDAD”: JÓVENES DE BARRIO FONAVI SE CAPACITAN EN PANIFICACIÓN

• 30 Oct, 2018

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, y el Director Provincial del “Nueva Oportunidad”, Luciano Vigoni, visitaron a los jóvenes que participan de este programa provincial y formaron parte del curso de capacitación en Panificación en el comedor El Triángulo con el objetivo de dotar de conocimientos a los jóvenes, fortalecer vínculos y potenciar la conformación grupal.

Durante el año 2017, desde el programa “Nueva Oportunidad” se llevó adelante en el comedor El Triángulo el cursado en Panificación con un grupo de jóvenes de barrio Fonavi; una capacitación que permitió la conformación grupal y el compromiso necesario para obtener un nivel superior de aprendizaje, pensando para el corriente año el perfeccionamiento en Repostería y Pastelería.

Es importante mencionar que algunos jóvenes ya empezaron a trabajar de manera individual en el barrio, otros emprendieron un camino en la gastronomía en familia, y algunos se animan a sorprender algún amigo o familiar con elaboraciones propias aprendidas en este cursado.

En referencia al tema, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “seguimos trabajando en estos proyectos colectivos que potencian la convivencia en cada uno de los barrios y aportan herramientas para micro emprendimientos”.

“En estos tiempos donde desde el gobierno nacional cortan recursos económicos, desde el gobierno provincial y municipal seguimos acompañando el desarrollo de los jóvenes”, sostuvo.

Por su lado, el Director Provincial del “Nueva Oportunidad”, Luciano Vigoni, señaló: “Cada vez nos vinculamos más con los jóvenes. Las capacitaciones tienen que ver con que los pibes puedan producir y vender lo que hacen, o con mejorar las condiciones del barrio donde viven”.

“Muchas veces estigmatizan a los jóvenes que vienen de barrios humildes, pero nosotros los vemos comprometidos en capacitarse y conseguir trabajo”, agregó.

PROGRAMA “NUEVA OPORTUNIDAD”.

El programa, enmarcado en el Plan Abre del Ministerio de Desarrollo Social, se desarrolla conjuntamente entre municipio y provincia; cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela y que no tengan empleo formal. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social, como así también igualdad de oportunidades.

El mismo propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y