• Sábado

Desarrollo Social

LA MUNICIPALIDAD REALIZA LAS SOLICITUDES PARA EL INGRESO AL RÉGIMEN DE CASOS SOCIALES DE AGUAS SANTAFESINAS

• 30 Oct, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social, continúa recibiendo solicitudes de casos sociales de Aguas Santafesinas de aquellos usuarios que, por su situación socioeconómica, consideren no estar en condiciones de afrontar el pago de la factura. Ante cualquier inquietud comunicarse telefónicamente al 5186540.

El régimen se extiende por un lapso no mayor a 12 meses, con posibilidad de renovación. No pueden solicitarlo quienes posean otra propiedad y debe ser exclusivamente para viviendas de uso residencial. Cabe destacar que el subsidio no comprende, ni exime del pago de la deuda atrasada con ASSA que pueda existir por períodos anteriores.

Si bien el municipio confecciona los legajos y realiza la presentación en la empresa, no le corresponde definir si el pedido es aprobado o no. Esa tarea está a cargo de la Comisión de Casos Sociales conformada por distintos actores del ámbito estatal, y que está dentro de la jurisdicción del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

La Comisión analiza los documentos que debe presentar cada interesado y luego le informa mediante una nota si finalmente queda dentro del régimen de Casos Sociales, que lo exime de pagar la factura de Aguas Santafesinas S.A (ASSA).

EL TRÁMITE.

Quienes deseen realizar el trámite deberán presentarse en la oficina de la Subsecretaria de Desarrollo Social del municipio, ubicada en J.D. Perón 1549, Primer Piso, de 8 a 14 horas.

Entre los requisitos para poder postularse a este sistema se incluye:

• Completar la solicitud expresa del usuario mediante declaración jurada.
  • Copia de boleto de compra-venta o título de propiedad o del contrato de alquiler.
  • Certificado de vecindad original.
  • Constancia de alumno regular de los menores convivientes original.
  • Fotocopia de recibo de cobro (activo/jubilado/pensionado) de los integrantes del grupo familiar.
  • Fotocopia de documento de identidad de cada integrante del grupo familiar.
  • Fotocopia de la última boleta (paga o impaga) de inmobiliario (API), tasa municipal (TGI), factura de agua (bimestre), luz, gas natural.
  • Fotocopia últimas tres facturas de teléfono.
  • En caso de enfermedad presentar certificado de Discapacidad Nacional.
  • Original certificado médico por problemas de salud.

OTROS BENEFICIOS.

Aguas además cuenta con diversos mecanismos a disposición de los usuarios que contemplan las dificultades económicas que pueden surgir a la hora de afrontar el pago de las facturas de servicios sanitarios:

• Caso social para instituciones sin fines de lucro.
  • Planes de pago para deudores con amplias facilidades hasta 24 meses.
  • Descuentos en recargos e intereses de deudas por adhesión a débito automático.
  • Descuentos tarifarios a jubilados que perciben el haber mínimo. Descuentos tarifarios a clubes deportivos que cumplen una función social.

El régimen se extiende por un lapso no mayor a 12 meses, con posibilidad de renovación”