• Jueves

FINALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TORNEO INTERESCOLAR DE VÓLEY

• 01 Nov, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Coordinación de Deportes, y en conjunto con la Supervisión de Educación Física del Ministerio de Educación, llevó adelante la segunda edición del torneo interescolar de vóley que tuvo como sede al club Talleres y reunió a 12 escuelas de la ciudad y la región.

Con respecto a la liga, el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco, indicó: “Esto se da gracias a un gran esfuerzo de la Municipalidad conjuntamente al Ministerio de Educación, la Secretaría de Desarrollo Deportivo, la Asociación de Voleibol, la Asociación de Árbitros de Vóley de Rosario, y las empresas que nos ayudaron para llevar adelante este evento”.

A su vez, mencionó que “hay que remarcar la actitud de los chicos, el buen comportamiento, los valores de compañerismo que se llevaron a cabo; esto generó en las escuelas un movimiento muy grande porque los chicos ahora piden jugar al vóley para conocer un poco más este deporte”.

Por otra parte, destacó la importancia de que los jóvenes practiquen este deporte: “El vóley es sumamente educativo porque hay una secuenciación en el aprendizaje de este deporte que no se da en otras disciplinas. Esto genera que en las distintas materias se pueda hablar del tema y trabajar estos aspectos”.

ESCUELAS PARTICIPANTES.

Del torneo participaron 12 escuelas, de las cuales 7 son de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, 4 de Rosario y la restante de Alvear.
   Las mismas fueron: I.E.M.A Complejo Educativo Cristiano N° 2017 (Rosario). E.E.T. N° 485 “Vice Comodoro Marambio” (V.G.G.). E.E.S.O.P.I. N° 3162 “Nuestra Sra. de la Paz” (V.G.G.). A.E.E.S.O. N° 1515 de “René Favaloro” (V.G.G.). E.E.S.O.P.I. N° 8187 “Comercial Alvear” (Alvear). E.E.S.O. N° 3149 “Santa Clara de Asis” (V.G.G.). E.E.S.O. N° 515 “René Favaloro” (V.G.G.). E.E.S.O.P.I. N° 8168 “Nuestra Sra. del Sagrado Corazón” (V.G.G.). ”: E.E.S.O. N° 3112 “Santo Tomás de Aquino” (Rosario). E.E.S.O.P.I. N° 8185 “Santa Margarita” (Rosario). E.E.T.P.I. N° 8199 “Nuestra Sra. de la Guardia” (Rosario). E.E.S.O. N° 448 “Perito Moreno” (V.G.G.).

POSICIONES.

1)
I.E.M.A Complejo Educativo Cristiano N° 2017 (Rosario).

2)
E.E.S.O.P.I. N° 8187 “Comercial Alvear” (Alvear).

3)
E.E.S.O.P.I. N° 3162 “Nuestra Sra. de la Paz” (V.G.G.).

4)
E.E.S.O. N° 3112 “Santo Tomás de Aquino” (Rosario).

5)
E.E.S.O.P.I. N° 8185 “Santa Margarita” (Rosario).

6)
E.E.S.O. N° 3149 “Santa Clara de Asis” (V.G.G.).

7)
E.E.S.O. N° 515 “René Favaloro” (V.G.G.).

8)
A.E.E.S.O. N° 1515 de “René Favaloro” (V.G.G.).

9)
E.E.S.O. N° 448 “Perito Moreno” (V.G.G.).

10)
E.E.T.P.I. N° 8199 “Nuestra Sra. de la Guardia” (Rosario).

11)
E.E.S.O.P.I. N° 8168 “Nuestra Sra. del Sagrado Corazón” (V.G.G.).

12)
E.E.T. N° 485 “Vice Comodoro Marambio” (V.G.G.).

PRESENTES.

Es importante señalar que de la última jornada de vóley también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; Fernando Berrini, supervisor de Educación Física del gobierno provincial; los profesores Omar Grasso y Gustavo Beltramino, ambos a cargo de llevar adelante el proyecto; demás autoridades municipales, provinciales, y de las escuelas participantes.

Hay que remarcar la actitud de los chicos, el buen comportamiento, los valores de compañerismo que se llevaron a cabo; esto generó en las escuelas un movimiento muy grande porque los chicos ahora piden jugar al vóley para conocer un poco más este deporte”